Primer día de trabajo

Era lunes y empezaba en mi nuevo empleo.

Decidí llegar a las oficinas centrales media hora antes para causar buena impresión a Thora, la responsable de recursos humanos, cuando entré por la puerta pregunté directamente por ella y me dirigí hacia su cubículo, mientras hablabamos observé en la pared su diploma que acreditaba la realización con éxito del curso de tècnicas Dale Carnegie.
Sonreí para comprobarlo, ella me devolvió el gesto reiteradamente.

“Bueno”, dijo Thora mientras me entregaba mi acreditación, “ya puedes empezar tu primer día de trabajo, buena suerte”.

Volví a sonreir mientras decía “gracias”, di media vuelta y me coloque al final de dos enormes cintas mecánizadas.

Tres minutos después empezaron a aparecer paquetes por ellas, aún no había llegado ninguno de mis compañeros, y yo volaba de un lugar a otro recogiendo los enormes sobres y distribuyéndolos en las sacas o vagonetas correspondientes a sus códigos, corría mientras se incrementaba la cadencia, como el protagonista de un videojuego de los ochenta bajo una música simple y “speédica”.

Selfoss, Akranes, Keflavik, Isafjordur... cada ciudad esperaba sus paquetes...
Mis compañeros aparecieron a la hora exacta, les saludé con una sonrisa y seguí corriendo...
“Akureyri, Vik...Uganda...” , volví a mirar “¿Uganda?”, leí detenidamente el sello “Missent to Iceland, destination Kampala, Uganda”.

Cómo podía acabar un paquete que claramente señalaba Uganda en Islandia era algo que iba más allá de la comprensión del ser humano, los destinatarios iban a tener que esperar meses para recogerlo.

La cadencia disminuyó y me dirigí a mis compañeros, dos eran alemanes, el tercero irlandés y el último oriundo del país en el que estabamos.
Fueron muy amables conmigo e intentaron aclarar todas las dudas que me surgían.
Paramos tres veces durante la jornada, veinte minutos en cada ocasión, las dos últimas horas fueron un suplicio: no podía dormirse en el suelo y posteriormente compaginarlo con tener un trabajo como ese, no a menos que el protagonista de todo ello fuese un loco.

Cuando llegué a casa mé quité la chaqueta y me desplomé como un árbol talado sobre el sacó de nylon, caí en un sueño profundo antes de poder quitarme la ropa.

Dormí vestido.

Al día siguiente un golpe de suerte me hizo conseguir una cama, una mesa y un sillón, todo ello gratis y en buen estado, mis caseros me los regalaron cuando se sorprendieron al ver mi habitación completamente vacía, les había impactado mi dureza y la existencia mezcla de asceta indio y pordiosero del XIX que estaba llevando en Islandia.

Tenía una bonita habitación en una buena zona de la ciudad, había conseguido un trabajo y formado un círculo de amigos de diferentes países, todo ello en 16 días.

La luz estaba apagada pero yo miraba al techo en la oscuridad.

Solo podía verme a mi mismo.

13 comentarios:

Mar. dijo...

La verdad que no se esperaba menos de tí. Estás poniendo el listón muy alto para superarte cada día, pero eso es bueno. No hay reto que se te resista.

¡¡Ánimo!!

Queribus dijo...

Casa, trabajo y amigos en 16 días...
Eres un tío con suerte!!!

"Yo creo bastante en la suerte.
Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo."
Thomas Jefferson

:)

Manu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu dijo...

Una de mis frases favoritas es: "Lucha por tus sueños o los demás te impondrán los suyos" y me encanta leerte y ver como lo estás haciendo...yo, a mis 30 años, estoy intentando pillar las riendas de mi vida...seguir trabajando, no dar explicaciones, estudiar la oposición que siempre arrastré a medias...pero lo tuyo compañero...es de quitarse el sombrero.

Ahora que duermes en blando (un sofá es un sofá), la cosa va evolucionando y en poco tiempo habrás aprendido más que muchos en tooooda su p.... vida.

Un saludo desde tierras galaicas.

Manu dijo...

No me digas como leí "sofá" en vez de sillón!!! Bueno, ya tienes cama...por cierto, yo pasé algo parecido con lo de no tener cama cuando me vine para aquí en julio del año pasado...pero aunque me levantaba con el cuerpo destrozado durante 3 semanas...tenía un colchón de espuma.

Adeus.

Grelo dijo...

Enhorabuena muchacho!!!

Si que te lo has currado 15 dias bien aprovechados!!!. Ya quisieran muchos trabajar en correos en España.. pero de ahi a ir casi al polo norte, hay un abismo.

Ahora, en serio, seria perfecto si nos pudieses contar las "costumbres autoctonas" sobre los trabajos. Quiero decir, cuantas horas se trabajan a la semana, si se hacen descansos y de cuanto tiempo, a que hora se entra y se sale de trabajar, los fines de semana se curra???, pagan por quincenas, por semanas o al mes, lo ingresan en cuenta o te lo dan en plan sobre sospechoso, si te dan de alta en la Seguridad Social o te tienen a "prueba" meses sin alta, si firmas el contrato nada mas llegar...etcetcetc...

Venga, animo desde una España..que parece se ha vuelto a congelar con el frio que hace!

missharakei dijo...

>¿Te conozco?
Mmmm se podría decir que sí aunque en este punto yo a tí un poco más y tu a mí nada en absoluto.

Espero que ninguna islandesa nos prive de tus pequeños relatos (lo entendería por otra parte visto el percal xD) Prometen!

Abrígate :)

Mister Floppy dijo...

Mar y Queribus, como siempre gracias.

Manu, tu primer comentario acerca de la independencia de los jovenes en Espanya es muy interesante, debería realizar una entrada al respecto.

Grelo, en el momento deciba mi primera paga hablaré de lo que sugieres, un saludo.

Mister Floppy dijo...

Mar y Queribus, como siempre gracias.

Manu, tu primer comentario acerca de la independencia de los jovenes en Espanya es muy interesante, debería realizar una entrada al respecto.

Grelo, en el momento deciba mi primera paga hablaré de lo que sugieres, un saludo.

Anónimo dijo...

En fin, no sé, pero que te hayan tenido que regalar la cama es de juzgado de guardia. Estos hombres...

Cuadonga dijo...

En fin, no sé, pero que te haya tenido que regalar la cama es de juzgado de guardia. Estos hombres...

Anónimo dijo...

Pensé que la noticia de este enlace, podría interesarte.
http://www.telegraph.co.uk/money/main.jhtml?xml=/money/2008/03/27/cniceland127.xml
Buena suerte en tu muy especial reto.

Mister Floppy dijo...

Gracias por la noticia, es excelente, al menos si solo continúa depreciándose la corona unos meses más.

Publicar un comentario