El miedo

El tronco tenía 12 metros, la altura de un pequeño edificio de tres plantas, subí por él rápidamente apoyando mis manos y pies en las agarraderas metálicas, al llegar al último paso, al último escalón, no había posibilidad de asirse a ningún lugar solo mantener el equilibrio con una de las piernas mientras la otra se balanceaba en el vacío intentando tomar la cima.

Estaba atado con dos arneses, pero el terror seguía allí, no era una cuestión de habilidad, ni de técnica, dar el último paso y escalar hasta el pequeño vértice del tronco era una cuestión de enfrentarse a tus propios miedos.

Intenté levantar una de las extremidades, mi cuerpo se mantenía sostenido exclusivamente por mi pie derecho.
La madera empezó a agitarse empujada por mi peso, sentí el miedo y la adrenalina abriéndose paso por las venas.
Devolví mi pie a su antigua posición para empezar a bajar de allí, no podía hacerlo, no podía tomar el último paso.
Rectifiqué, no darlo significaría que los 24 anteriores no habían tenido importancia.
Mientras alzaba mi pierna de nuevo gritos de tensión empezaron a huír de mi garganta, pero mi bota, finalmente, tomó la cima, levanté el pie derecho para que la secundase y mi cuerpo conquistó la cúspide.

Estaba allí, erguido sobre una circunferencia de 30 centímetros, veía las montañas nevadas y la soledad que recorre el paisaje islandés.

.................

Había decidido marchárme de mi país un mes antes, sentía una extraña infelicidad en mi interior a pesar de tener todo a lo que una persona de clase media podía aspirar.

¿Cómo iba a hacerlo?, había tres cuestiones que me ataban a mi ciudad con una fuerza incontestable, sería una locura enfrentarse a ellas.

En el último momentó desistí...

Llegué a mi casa esa noche y me tumbé en la cama, estaba vestido, ni siquiera cubrí mi cuerpo con las mantas.

Sentí mi pecho pesando una tonelada pero al mismo tiempo como si nada hubiese en su interior, nada excepto ese vacío que provoca náuseas.
A las cinco de la madrugada me incorporé y fui al baño, sentí el agrio sabor del vómito mientras lo escupía, llevaba más de 10 anyos sin llorar pero el cuerpo siempre encuentra caminos para mostrarte como se siente.

Con el amanecer me levanté y fui directamente al coche sin ducharme o cambiar de ropa, conduje hacia la oficina como una especie de piloto automático, sin saber lo que estaba haciendo, como guiado por las mismas costumbres de siempre.

Cuando acabó la jornada decidí ir a unos grandes almacenes, saqué mi tarjeta de crédito y me fui directamente al departamento de juegos e informática.
Podía elegir una Playstation 3, una XBOX 360 o una Nintendo Wii, acabé decantándome por ésta última.
Me sentía feliz, la cargué en el coche y conduje a casa. Cuando empecé a jugar todo se disipó, no quedaba rastro de ese sentimiento, había durado 30 minutos.
Somos asnos caminando atraídos por una zanahoria, pero nunca podemos alcanzarla, porque nunca se puede ser feliz teniendo objetos.

Somos animales haciendo horas extras para comprar cosas que no necesitamos.
Lo se porque Tyler Durden lo sabe.

Podría tratar de engañarme a mi mismo, podría vivir como la mujer que se casa con un hombre al que no ama, solo por su dinero, presumir con las amigas de lo que tiene y lo que hace, pero al llegar la noche , al meterme en la cama, sabría que soy una puta.

Al día siguiente compré mi billete de avión.

Solo de ida.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Compi ! es que te vuelves....???? billete de ida hacia donde ? XXX Rob.

Mister Floppy dijo...

No, no me vuelvo Robbie, la segunda parte del post cuenta cómo compré el billete para venir a Islandia.
Ve preparando las maletas para el mes que viene.

Un saludo!

Silvia dijo...

Hay insatisfacción y vacío porque los objetivos que se consiguen no son perpetuos y nunca lo serán, siempre habrá más, puede llamarse inconformismo. Por ello, vivimos en una sociedad basada en aspiraciones y metas que no existen. ¿creemos tenerlo todo? no lo tenemos, nos falta algo imprescindible: ser nosostros. Y eso no se compra.

Perdón si me explico mal...

Silvia dijo...

Se me olvidaba comentar... tu post es muy revelador, define en pocas palabras la sociedad enferma en la que vivimos.
Un saludo

Mar. dijo...

Ya te comenté en otra ocasión que deberías plantearte la idea de escribir un libro. Sabes narrar algo personal mientras resultas muy cercano, ya es fácil que quien te lea también haya vivido o sentido algo similar.

Que eso lo consiga una canción o un libro es fráncamente complicado. Por eso, mi más sincera enhorabuena por esta valía.

Señor Guichompli dijo...

Este Mr. Floppy esta muy cabron!

De verdad que felicidades escribes muy bien escribe un libro!!!

Silvia dijo...

Además, en Islandia no es nada dificil: uno de cada 10 islandeses ha publicado un libro a lo largo de su vida. es el paraiso de las bibliotecas

oria dijo...

Tu blog salió anoche en el programa de La 2 Cámara abierta 2.0. En su web podrás verlo.

Makk dijo...

Excelente lectura, felicidades.

Mister Floppy dijo...

Muchas gracias por la información Oria, obviamente no había podido verlo.

Un saludo

Makk, te agradezco el comentario.

sirope dijo...

xD

¿Así que con lo que te quedó al final del mes te compraste un Wii? Aquí me compro uno y lo paso pagando 3 años...

Mr. Floppy... El país con mejor calidad de vida en 2007 fue Islandia, de 2006 a unos 10 años atras lo había sido Noruega, y antes Canadá. Sabiendo que Islandia es una economía en desarrollo,,, ¿Consideraste irte a Noruega?

Y algo más... Estos tres paises son los que tienen "mejor calidad de vida", pero si buscamos por ciudades, la lista la encabezan Zurich y Ginebra (Suiza), Vancouver (Canadá) y Melbourne (Australia)...

BUeno con todo esto lo que quiero decir es... ¿Por qué te decidiste por Islandia? La cuestión de las ciudades es bastante confusa..

Salu2!!

Mister Floppy dijo...

Por dinero no.

sirope dijo...

Ahhy no entiendooo!!

Israel dijo...

Buenas ... te lei gracias al enlace de forocoches y desde entonces te sigo. Si te gusta el mundo nórdico yo he empezado a hacer algo similar sobre Suecia y su mundo. De momento llevo poco pero iré poniendo más en http://www.sweetsweden.com

Saludos,

Israel

Anónimo dijo...

AINSSSS. DE LO DE LA MANZANA Y LA SIDRA NO DIGO NADA... PASO...

DE LO DEL MIEDO SI... YO PASE LO MISMO... A LOS 23 AÑOS MI VIDA SE DERRUMBO... MUERTE DE UN FAMILIAR, SIN TRABAJO DESPUES DE MUCHAS PROMESAS, ABOCADO A QUEDARME EN CASA DE PAPA Y MAMA POR MAS TIEMPO, RUPTURA SENTIMENTAL... CUANDO POR FIN CONSEGUI EL TRABAJO, MUCHO PEOR DE LO QUE TE VENDEN, FUE DURO... AÑOS DE ESTUDIO PARA ESA MIERDA DE SUELDO Y DE TODO??? A LOS 4 MESES EXPLOTÉ... ASI QUE CAGADO DE MIEDO FUI AL JEFE Y LE DIJE QUE PASABA DE MI BRILLANTE FUTURO COMO CREATIVO PUBLICITARIO. QUE ME IBA A AUSTRALIA, UNO DE LOS DOS PAISES DE MIS SUEÑOS...

AÑO Y MEDIO ESTUVE MALVIVIENDO, CURRANDO, APRENDIENDO INGLES, VIAJANDO POR NZ,TAILANDIA,NEPAL,INDIA... Y VOLVI... Y NUNCA ACEPTE EL TRABAJO EN MI AGENCIA DE PUBLICIDAD, PERO ESTA VEZ CON SUELDO MAS QUE DECENTE... NO SOY UN HEROE, PORQUE DESCUBRI QUE MUUUUCHA GENTE HACE LO MISMO EN EL MUNDO. ESPAÑOLES POCOS... PERO ALGUNOS LO HACEMOS. Y CUANDO MUCHOS HACEN ALGO SE CONVIERTE EN NORMAL, Y DEJA DE SER ESTRAORDINARIO Y HEROICO.

EL SEGUNDO PAIS DE MIS SUEÑOS ES ISLANDIA...

HOY MIERCOLES VUELO ALLI. A LAS 23 H EN KEFLAVIK... POR DOS SEMANAS... SI VES A UN TIO GRANDE CAMINANDO POR RKV, DE 32 TACOS, BARBA Y MIRANDO TODO COMO EMBELESADO, SOY YO...

SALUDOS.

MONEYPENNY

Mister Floppy dijo...

Muy bueno el mensaje Monneypeny.

maresdelsur.wordpress.com dijo...

Parece una noble busqueda Mr. Floopy. Hay gente que se da cuenta un poco tarde sobre lo dinero, la cuesiton es (como ya lo pregunto el pintor) de donde venimos, que somos y hacia donde vamos... Celebro tu busqueda.!Suerte en ella!

Publicar un comentario