Trabajo en el servicio postal (parte III)

Miré el reloj, solo habían pasado 45 minutos desde que había empezado la jornada, una jornada aburridisima debido a la baja cadencia de paquetes.
Camino como un autómata dirigiendome de código a código, lanzando los sobres en cada una de sus jaulas:

Reykjavik, Akureyri, Vik, Isafjordur, Vestmannaeyjar, Akranes...

Al final del día habré caminado entre 12 y 15 kilometros.

Continúo:

Selfoss, Reykholt, Gardur, Keflavik...

Alguien grita desde el otro lado de las cintas mecánicas, uno de los alemanes me mira y dice
"Hay reunión, tenemos que ir a las oficinas".

Era la primera vez que tenía una en Islandia.

Camino hacia la sala y me siento junto a Michael, un irlandés que trabaja en el mismo equipo, la puerta se cierra y Helga, la responsable de nuestra sección, nos saluda.

"Góðan dagin"

"Góðan dagin", responden al unísono todos los trabajadores, tras ello inicia una aplicación PowerPoint con un texto en islandés y empieza a comentarlo:

"Tiriki puroszriek mirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokok mirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokokmirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokokmirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokokmirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokokmirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokokmirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokokmirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokokmirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokokmirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokok"

La reunión era como asistir a una clase avanzada de matemáticas viniendo directamente del parvulario.

Mi mente desconectó como la de un alumno que solo aparenta estar prestando atención, era un Homer Simpson viajando imaginariamente por su maravilloso mundo del chocolate.

Pensé en helados, apenas había sofisticación en ellos, siempre los mismos sabores: chocolate, vainilla, fresa, nueces... se necesitaban cambios, invertir en I+D, crear nuevos conceptos, introducir nuevos productos, como por ejemplo Espagueti Cabonara Ice Cream, Sauerkraut Ice Cream o Callos a la madrileña Ice Cream... Häagen-Dazs y Ben & Jerry debían ahondar en esos caminos, cuzar esas fronteras.

Volví en mi, habían pasado 25 minutos pero la reunión seguía:

"Tiriki puroszriek mirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokok mirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokokmirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokokmirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok rokokmirmuni zomojor amoljhasd...rokokok rokokok..."

De repente Helga cerró la presentación PowerPoint y puso un vídeo, en la pantalla aparecieron imagenes de bromas extraídas de alguna cadena norteamericana, todos empezaron a reír, yo no entendía absolutamente nada de lo que ocurría ni por qué estabamos perdiendo el tiempo con el equivalente a "Vídeos de primera" de la NBC.

Las imagenes cesaron y Helga nos dijo adios, miré el reloj de nuevo, habían transcurrido 4o minutos desde el inicio.

Volvimos al trabajo, poco a poco la cadencia fue mejorando y el día empezó a avanzar, aunque yo seguía comportándome como un robot,seguía caminando de objetivo a objetivo, del 101 al 900, de A hasta Z, cerrando las jaulas, pesando las sacas, consiguiendo que la actividad hiciese volar las horas para poder volver a casa.

Snorri se acercó a mi.

"Dashiell, ¿sabes qué me ha dicho Samus?"

Sin esperar la respuesta espetó:

"Me ha contado que ayer se hizo una paja en los lavabos"

"Ok, que la disfrute" exclamé mientras caminaba hacia otro paquete.

Snorri me siguió, se puso a mi lado y mirandome fijamente susurró:

"Dice que es el mejor lugar para hacerse pajas de Reykjavik"

"No lo dudo" contesté.

Me fui hacia el otro extremo de las cintas y mi mente volvió a evadirse alejándose de los números, los sacos y los sobres...

Homer Simpson empezaba a saltar de nuevo entre frondosos árboles de chocolate.

17 comentarios:

Mar. dijo...

¡¡¡Yuhu!!!, ¡estaba esperando esta entrada como agua de mayo!, tan divertida como imaginaba.

Geniales tus salidas por peteneras. Ala, las sueltas y te quedas tan ancho y mientras los demás partiéndose el pecho irremediablemente.

Lágrimas como puños me han salido con el rokokmoontrot.

Manu dijo...

Buenísima esta entrada. Eres un Quim Monzó de la leche!!

Cuando trabajaba en una secta como era Tecnocasa, empecé a ver que el secreto de la auténtica felicidad, sin evadirse de responsabilidades, reside en ser un Homer Simpson....aunque si eres mínimamente inquieto....es muy dificil vivir como él....pero es posible...yo a diario me encuentro con algún Homer J. Simpson de la vida.

A mi las reuniones semanales en Tecnocasa me sonaban igual que a ti el islandés...pero jodidamente....era en castellano....y era más dificil evadirse....había que decir que si a todo y los italianos se iban contentos a meterse coca a los putiuclús y a meterse colesterol en vena.

un abrazo!

Manu dijo...

Por otro lado ....lo de las pajas en el lavabo....no es nada comparado con meterse unas rayitas como se que hacían algunos de mis superiores antes de acabar la "jornada laboral" para irse de farra por ahí adelante....si registrasen los baños de donde están y estaban las agencias Tecnocasa....se sacaban quilos de coca y litros de semen...fijo!!

y recuerda....chocolate.....GLGLGLGLGLGLGLGLGLGLGLGLGGL (babilla calentita estilo H. Simpson)

DESTRUCTOR dijo...

Joder con los islandeses y joder con Tecnocasa!!

Oye, pero eso de la paja?..jajaja, que bueno. En fin, que me has respondido en un solo post a todas las preguntas que te hice!!

Saludos Floppy, y no caigas tu también en el mundo de las pajas en los lavabos, que es un mundo muy goloso y difícil de dejar!!!!

DESTRUCTOR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mister Floppy dijo...

Suscribo las palabras de Destructor, Manu, deberías hablar de la vida en Tecnocasa en tu blog, sería interesantísimo.

Destructor espero no caer en ese vicio que luego hasta te ponen impuestos por ello.

Carlos Bra dijo...

Oye, vaya movida la que hay en correos!.

Muy divertida esta parte III... aunque ten cuidado, no te dejes atrapar por el submundo que aqui nos cuentas, no vaya a ser que un dia te encuentres tu en el baño...

sirope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mister Floppy dijo...

Hola Carlos

Jaja, seguiré tu consejo...

Anónimo dijo...

el mejor lugar para hacerte una pajilla??? pues yo he visto muchos... majo... llevo ya mas de una semana por aqui. impresionante. he estado en la peninsula de snafelless o como se escriba... que pasada. de verdad... que maravilla... esos caminos, sin gente, esos paisajes. esas fotos que parecen postales... solo 3 dias con un coche que se caia... manyana 5 dias a hacer the ring... con mi amiguete... ayer estuve en la piscina mas grande de reikiavik... vi a un tipo que era lo mas parecido a ti (lo que mi mente imagina) que pudiera encontrar... sobre las 3 pm... supuestamente tu en hot pool y luego nadando... me falto poco para preguntar... pero por si acaso... eras tu??

saludos, majo...

Anónimo dijo...

ah... soy moneypenny...

Mister Floppy dijo...

Hola MP, aunque suelo ir bastante a la piscina, casi todos los días, a esa hora estaba trabajando.
Ya que mañana vas a hacer el círculo de oro sería genial si pudieses escribir una crónica sobre ello.

¡Un saludo!

maresdelsur dijo...

Brillante el relato aunque me parece que por tu salud deberias cambiar de trabajo (sobre todo la mental)
Dicho esto, espero te encuentres bien (lei hoy del terremoto)

Andrés dijo...

hey mister!

Oye, yo ando por aqui y salgo los sabados por el centro, pero como no conozco tu cara :-).. igual nos hemos cruzado :-)

DESTRUCTOR dijo...

Hola tio, que tal?

Espero que bien. He visto en la tele desde Bahrein lo del terremoto. Ya nos contarás. Espero que estés bien.

Ciao!

Mar. dijo...

Fijo que está bien, mala hierba nunca muere :p Confirmará lo evidente en breve, seguro.

Mister Floppy dijo...

Mar, Destructor y Maresdelsur, os agradezco vuestro interés, estoy bien aunque el terremoto fue muy "excitante" por no utilizar otra palabra más castiza.

Andrés, muchas gracias por tu comentario, tal vez nos hemos visto, la verdad es que solo conozco a dos españoles, Antonio que es la persona que me ayudó a entrar en Correos y Francisco, con el que he coincidido una o dos veces de pasada en el centro.

Publicar un comentario