El amor, parte I

5 de la mañana.

Camino solo y completamente borracho hacia casa, aún así nadie podría pensarlo por mi forma de andar o la musicalidad de mi voz, solo las cosas que hago demuestran el verdadero estado de mi mente.
Laugavegur, la calle donde se concentran la mayoría de pubs de Reykjavik parece una batalla naval, casi todos los antros están cerrando sus puertas y los jóvenes se apiñan en grupos para reír, gritarse o iniciar una pelea.

Llego a Austurstraeti sintiendo que el caos se mantiene, sintiendo que cada persona es un naufragio.

Continúo por Sudurgata y paso por delante de la biblioteca de la universidad a lo lejos veo una figura caminar zigzagueando de una manera asombrosa, tres minutos después llego a su altura, es una chica.

Al adelantarla me doy la vuelta para ver su cara, tiene la sombra de ojos esparcida por las mejillas, me pregunto cómo es posible que hayan dejado a una chica caminar hacia su apartamento en esas condiciones.

Me dice algo al ver que la miro así que presiono el botón de pausa de mi reproductor MP3.

"¿Perdón?"

"¿De dónde eres? ¿italiano?"

"No, de España"

Se tambalea.

¿Estás bien?

No me contesta.

Pone las manos en sus rodillas, es evidente que necesita devolver, le sostengo la cabeza para que lo haga y segundos después escucho el desagradable sonido que produce el vómito, siento las convulsiones llegando a su pecho y vacía su estómago de nuevo.

Caminamos unos segundos.
"Necesito sentarme" dice mientras desciende su cuerpo para apoyarlo en la hierba.

Saco de la americana una botella de agua con lima del 1011 y se la paso, necesita quitarse ese horrible sabor agrio, mientras bebe busco un pañuelo de papel, se lo doy y la islandesa limpia sus facciones.

No lo hace correctamente así que empapo otro kleenex y se la lavo, a medida que quito el maquillaje va apareciendo la rubia espectacular que se esconde debajo.

"Bueno, no está mal, ahora hueles a lima"

Se echa a llorar.

Siento que va a contarme todo lo ocurrido pero ya he podido deducirlo, le han roto el corazón y se ha marchado sin despedirse, como un viejo elefante que se aparta para morir solo.

"Me he arrastrado por él, he hecho cosas que jamás pensé que podría ser capaz de hacer por nadie"

Puedes ser ingeniero, profesor o recepcionista, desayunar en bandeja de plata o no llegar a fin de mes, puedes ser judío, protestante o vivir en Reykjavik, Moscú o Amsterdam.....y un corazón roto seguirá siendo un corazón roto.

No cambian los sentimientos, solo la manera en que se muestran y se comparten.

Sigue hablando, comenta algo de la universidad, mezcla frases en inglés con palabras islandesas pero su dicción ha mejorado gracias al vómito.

Ha visto al amor de su vida por primera vez desde que la dejó y se ha dado cuenta que estaba con otra.

A todo el mundo le ocurre tarde o temprano, no aprecia que esa puñalada que le quita el aire es lo que va a salvarla.

No puede eliminarse la tristeza sin matar primero a la esperanza.

"Sé que jamás sentiré lo mismo por nadie, mi otra mitad"

Necesita vomitar su alma en las palabras, el lunes actuará con todo el mundo como si nada hubiera ocurrido, tendrá conversaciones acerca del tiempo o del último clip famoso en Youtube.

"Escondemos un océano bajo la piel" escribió alguien.
La misma vida, la misma pérdida constante de dignidad para recuperar al ser querido, el arrastrarse centímetro a centímetro por el fango para descubrir meses después que se está hundido en un pozo de mierda del que no puede salirse
El mismo puñetazo en el estómago, la misma sensación de asfixia cada vez que un amigo común comenta que la vio con alguien.

La misma sonrisa falsa aparentando indiferencia.

Y acercamos los labios y nos besamos, sé que solo lo hace para intentar matar el dolor aunque no me importa, es perfecta.
"Es la cuarta vez que me veo en una situación así en Islandia" pienso.

Y me pregunto qué hacer, su casa y la mía a dos minutos, la moral de mi alma peleando un combate a muerte con mi instinto depredador.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y quién ganó, el ángel o el demonio?
Aunque se podría discutir sobre quién es quién...

Mar. dijo...

Jajajajaja qué máquina la chica, no pierde el tiempo.

A veces es mejor dejar la moral en casa y actuar sobre la marcha. O más que mejor, diría que más práctico.

DESTRUCTOR dijo...

Venga chico, a darlo todo, déjate de remilgos y demonios. Todo pasa por algo y encuentro fugaz de ese calibre no se puede desaprovechar. Quien sabe lo que vendrá después?

Si yo conocí a mi chica en Arabia, por que no puedes tu conocer a la tuya en Islandia?

Daniel dijo...

Solo se me ocurre una palabra Dashiell, cruel, eres cruel chaval y un monton.
Pero no por lo que puedas pensar o hacer sino por dejarnos en vilo y no seguir contando!!!!!!
En cuanto a la historia, es como dices la misma en todos los lados, solo cambia el idioma. Los gestos, las caras, los temblores, los sollozos... en fin, todas las reacciones de nuestro cuerpo y alma son iguales en todos los sitios. Todos diferentes pero todos igual en el fondo
Sabes como llegar a la gente, pero eso ya te lo hemos dicho demasiadas veces creo yo

Un saludo
Daniel

Manu dijo...

Hola Dashiel,

Tengo un amigo que ultimamente lo domina el demonio, y no sale antes de las 3 de la madrugada, cuando las primeras chicas empiezan a caer borrachas, intentando ahogar las penas cabronas que saben nadar en un mar de alcohol y allá donde hay una chica solitaria....¡¡zaca!!...despliega las armas...y la caza...solo lo espanta...que aparezcan las amigas de su "presa"....pero nunca se sabe....a veces el cazador es cazado...suerte.

Un saludo

El joven Bryan Superstar dijo...

pues es cierto

hasta que la ves con otro, y te escuece por dentro como si te removieran tu interior con un palo con puntas, no te curas realmente.

Es necesario mucho dolor para curar esas cicatrices grandes.

Y poco a poco, cada vez te importa menos verla, y ese disimulo se va volviendo más real.

Un consejo de un romántico. Siempre hay que pensar que ese día es el último. De héroes románticos está la papelera llena.

Recuerdo en una ocasión en que me pasó algo parecido, y me comporté como un supuesto caballero.

Al día siguiente, cuando me encontré con la chica, al poco me preguntó si era gay.

Gay no, pero estúpido no sabes cuanto.

A las dos semanas ya tenía maromo y se le había olvidado el dolor, y a mi hinchado los huevos de amor.

Mar. dijo...

Ya que este post se ha llenado de supuestos caballeros aprovecharé la ocasión para lanzar una pregunta al aire. Dado que existe la idea compartida de que el alcohol desvela las miserias en una mujer, ¿qué desata en los hombres? Pregunto. Simple curiosidad.

Mister Floppy dijo...

Nunca se sabe Destructor, nunca se sabe.
Daniel, gracias por tus palabras.

Manu, Joven Bryan y Mar, vuestras apreciaciones son muy interesantes, lo son tanto que tal vez es mejor que no diga lo que pienso al respecto puesto que puede generar polémica, a veces hay que hilar muy fino en según que temas.

Daniel dijo...

Pues como solo puedo hablar en primera persona te comento:
Con mal de amores: Lagrimita, autocompasion y corazon partido
Con buen humor: Planes, viajes, sueños, fantasias
Con buen humor y buena compañia: Tiembla Durex!!!!

Daniel

Rara Avis dijo...

Hola Dash, que llevas en el MP3? ;)

Cuadonga dijo...

Lo inmoral hubiera sido dejarla en la calle sóla y vomitando.
Lo demás es ponerle una tirita a un "corazón partío" jajaja.
Saludos.

Mister Floppy dijo...

Hola Rara Avis, Radiohead, Jack Johnson, Los delinkuentes, Los Beatles, Heroes del Silencio, Perry Como, Michael Bubble y Van Morrison.

Mister Floppy dijo...

Cuadonga, siempre comentarios acertados, un saludo para tí.

DESTRUCTOR dijo...

Joder, que mezcla de música tan ecléctica y parabólica llevas en el mp3.
Me acabas de recordar un meme sobre qué música sale en tu Ipod si le das al ramdom 10 veces. Lo voy a hacer un dia.

Saludos! Y dale ya a la segunda parte!!

rara avis dijo...

Mooolan. Los míos: Los Suaves, Metallica, Red Hot, Machine Head. Gracias por responderme. Te leo :)

Mar. dijo...

Retomando el tema de la entrada, opino que si supiéramos a ciencia cierta que un clavo saca a otro clavo, todas las mujeres nos liaríamos con el primero que pilláramos después de un desamor, para suavizar el dolor. Pero la realidad es que no suele ayudar demasiado en las mujeres, que somos asiduas a reconcomernos por dentro. Mejor ir por partes y no engañarse para evitar el duelo. Correr demasiado no siempre implica ganar tiempo y energías.

En resumidas cuentas: gran cagada la que hizo la chica de la que hablas en esta entrada (en mi opinión). La excepción es si a la mañana siguiente no se sentía mal por pretender olvidar así a su ex. En ese caso, sin duda, se convierte en mi ídola.

Mister Floppy dijo...

Es cierto, las mujeres no están disenyadas genéticamente para tener parejas sexuales fuera de una relación, en general, porque siempre hay excepciones y la cultura, más o menos liberal puede influir sobre ello.
Al mismo tiempo sostengo que los islandeses tienen pequenyas diferencias genéticas al haber estado aislados casi un milenio.
No son una especie distinta pero cada vez entiendo más que no solo son aspectos culturales si no biológicos, al igual que el zorro en Noruega no es exactamente igual al zorro en Espanya.

Hara dijo...

Cuentas sensaciones que me resultan muy familiares, al fin y al cabo las diferencias entre los individuos son circunstanciales y los sentimientos, universales. Sin embargo intuyo que culturalmente nuestro comportamiento ante el dolor sí puede ser distinto.
Yo, estando down nunca perdí el control, nunca me emborraché lo suficiente, nunca me topé con ningún Dashell salvador o sí y no lo supe ver o, simplemente, soy de un lugar y eso condicionó mi actitud... me gustaría imaginar que si hay próxima vez, que seguro que alguna crisis que otra tendré que capear, y buena compañía, conseguiré arrimar más la mejilla y simplemente no pensar y empezar a olvidar en ese instante.

¿No hay sitio para Sigur Rós?

silvia dijo...

Cuantas vecse habré oído la frase: "Era mi otra mitad". Entonces es cuando digo: "Tuviste suerte, sí, entre los 6.500 millones de personas que habitan este planeta la encontraste, felicidades".

Manu, un amigo mío siempre decía: "No existe chica fea sino copas de menos". Y tengo otro que una vez llegó a decir: "A mi me da igual como sea la tía, en la oscuridad no veré nada".

saludos

Mar. dijo...

Interesante, Dashiell, tendremos que aprender de ellas entonces, quien no corre, vuela. Tanta moralidad no nos deja en muy buena posición. Sobretodo si miras a tu alrededor y te das cuenta de que la mayoría de hombres van un paso por delante con respecto a nosotras en este sentido.

Silvia, es cierto, todos hemos dicho alguna vez aquello de “era mi segunda mitad”, pero en mi opinión cada vez que pronunciamos esas palabras cometemos casi un crimen contra nosotros mismos. ¿A caso somos “media persona”? Curioso el barullo mental que puede ocasionar el amor, gilipollas perdido te deja.

Mister Floppy dijo...

Hara, Silvia y Mar.
Quiero aclarar algo: esta no es la verdad sobre las relaciones o las mujeres en Islandia, esta es la opinión y la experiencia de una persona concreta.
Ligar aquí no es nada fácil, todos los extranjeros que llegan/llegamos se dan cuenta que es muy complicado entablar según que relaciones y no solo con mujeres.
La vida nocturna en Islandia, en mi opinión, no es para Ronaldos, es para Julios Salinas, a quien le guste el futbol sabrá lo que quiero decir.
Se trata de una sociedad, generalmente, porque hay muchas excepciones, más cerrada hacia los extranjeros.
Respecto a la libertad sexual, aquí la gente se mete poco en la vida de los demás, y cada cual a partir de los 18 años tiene su piso con lo que la tentación se une a la oportunidad.
Las chicas en Islandia no son más liberales, lo son solo en un sentido concreto y bajo ciertas circunstancias pero luego son tan o más conservadoras y o pueblerinas que las de la Celtiberia.
Y por supuesto, todo ello es solo mi opinión, que no es cualificada por no haber vivido demasiado aquí.

Un saludo.

ninadark dijo...

Hola a tod@s!
Soy una barcelonesa que también vive en Islandia.
No he conocido a muchas islandesas,pero he oído varias veces que son de mentalidad abierta,en ese sentido.
Sabéis que pienso?
Ole sus ovarios!
Si son tan fuertes emocionalmente,que al amanecer,no se sienten culpables por lo sucedido,OLEEEE!
Lo que nunca entenderé esa necesidad islandesa de pillar un pedo como Alfredo y acabar perdiendo el Norte.
Necesitar emborracharse para poder comportarse libremente,me da bastante lástima.Es cierto que el alcohol desinhibe,pero en el caso de los islandeses,se podría decir que solo se atreven a expresar sus sentimientos cuando están borrachos.En ese sentido,la sociedad islandesa,está hiper reprimida.Cuando piensan en la cerveza o el vino,se les ilumina la mirada y cuando salen a beber,beben de verdad.Yo me comportaba así cuando tenía 16 añitos y empezaba a salir.En cambio, ese comportamiento es común en Islandia en personas de todas las edades.En mi humilde opinión,en su día a día,se controlan demasiado y en cuanto beben,no consiguen hacerlo.Eso,no es ser liberal.

Mister Floppy dijo...

Hola Ninadark

Gracias por tu comentario.
Es cierto, en Islandia la gente bebe para deshinibirse, aunque lo hacen como suicidas, pasear a las 5 de la mañana por Laugavegur es un auténtico espectaculo de jovenes volviendo a casa caminando en S, pero las eses son para verlas, casi llegan a Z.
Respecto a la autorepresión, conozco a un danés y tres suecos todos afirman que es mucho más dificil entablar amistad con islandeses, tener una conversación agradable o que expresen sus sentimientos que que ocurra lo mismo en sus países.

ninadark dijo...

Dashiel:
Gracias a ti,por esta bitácora tan entretenida.Hoy me he leído todos los posts.Me quito el sombrero ante alguien como tu.En tus lineas,veo cosas que admiro,como: inteligencia,principios,educación,
ironía,humor,sinceridad...
Referente a suecos y daneses,tienes razón, es cierto que son mas abiertos,pero son igual de borrachuzos que los islandeses XDXDXD.En Copenhagen ,los fines de semana,las sillas vuelan en los garitos y los trenes que vienen de Suecia,están llenos de jóvenes suecos (y no tan jóvenes) que van a emborracharse,por que el alcohol es mas barato en Dinamarca que en Suecia.Aunque en downtown Rvk a veces hay peleas,en general, me parece que los islandeses tienen mejor beber que los daneses,en ese sentido
El próximo viernes,mi novio y yo,nos vamos 3 semanas de vacaciones a Barcelona,pero cuando regresemos,me encantaría quedar contigo y tomar unas copas.
Por cierto,que ha sido de Franco,hace tiempo que no le hemos visto por Open House.Es un tio inigualable!
Un abrazo!
:)))

DESTRUCTOR dijo...

Que buena comparación lo de Julio Salinas, jajajaja, que grande!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Saludos desde Vesturgata, en Reikiavik. otra semana despues de mi tiempo en mayo aqui. Genial, desfilar en el gaypride con familias, abuelitos, niños... sin catolicos gritando en contra... que lejos quedan los federicos losantos por estas latitudes...

vuelvo para quedarme en octubre... por lo menos 3 meses. otro expatriado. si a mi vuelta te apetece tomar un te o una mirinda, asi conozco a mas gente, nos contamos vidas propias y ajenas y me das consejillos varios...

un saludo


moneypenny

Mister Floppy dijo...

No hay ningún inconveniente en quedar para tomar algo.
Respecto al Gay pride, la fiesta de Madrid, al menos hace cuatro años, fue mucho mejor.

Un saludo

Anónimo dijo...

A veces es bueno dejar la moral y las buenas costumbres en la mesita de noche, aunque si luego te vas a estar diciendo que eres un cerdo por aprovechar alla tu, en fin, tienes un blog genial.

Saludos

Anónimo dijo...

Tienes una forma de narrar, muy al estilo Ray Loriga..
un saludo¡

Mar. dijo...

Dashiell, por favor, no te hagas de rogar más y escribe la segunda parte de la entrada, que esto sabe a poco.

Aunque se vea venir el desenlace, apuesto a que la entrada seguirá manteniéndose a la altura.

Lo dicho, compañero... no te hagas de rogar más, que interesante ya eres sin hacerte esperar :p

M. dijo...

que la mujer no sea mas activa sexualmente es parte hormonal (no se si genetico), pero tambien muy cultural.

A mi me ha funcionado siempre, si, un clavo SI me ha sacado a otro clavo. Y para olvidar a un amor lo mejor que he podido hacer es liarme con el primer tio interesante que se me cruza.

Al dia siguiente la vida sigue.

Si no tienes a nadie a quien olvidar el liston sube, porque no se necesita ahogar la pena en sexo.

Bueno... quizas si pasas meses sin comerte un rosco entonces si que se equipara bastante la situacion ;)

La moral no tiene nada que ver con esto.

Bueno, la moral catolica cristiana opresora quizas... pero yo de esa no tengo.


M.

Anónimo dijo...

Me gusta el zapato de la foto. Es el de la Cenicienta?

Carlos dijo...

Estoy en una situación similar. Una situación que se arrastra durante mucho tiempo.

Me pregunto qué pasará con su antiguo chico, el que la dejó, por quién "hizo todo".

Qué pasará con ella. Qué pasará contigo.

Conmigo, no me pregunto qué pasará. Me temo que eso ya lo sé.

Publicar un comentario