El asco vital


"Hay que esperar 15 minutos en la cola para entrar"

" No importa" contesta

"¿Estás segura?"

"Claro, nunca he bailado en Solon."

"De acuerdo."

Pongo los brazos en jarras y Claudia introduce su mano por el hueco como en una película de los cincuenta.

Sonrío sin mirarla, nunca será mi novia pero adoro el detalle, su inocencia es real, no trata de aparentarla para hacer sentir superior a los demás.

"Nunca pensé que echaría de menos Reykjavik y ahora se que voy a hacerlo cuando vuelva a Alemania."

Miro al suelo, no es mi tipo pero noto un fuerte vínculo con ella.... trato de decir que también sentiré su falta pero callo.

El tipo de la entrada nos indica que podemos pasar, de inmediato nos dirigimos hacia las escaleras para subir a la pista de baile.
Claudia deja la chaqueta en uno de los sofas de la pared y empieza a contornearse.

"Voy al baño"

Mientras me dirijo hacia él trato de escanear a las chicas que se encuentran en el bar, veo dos a la izquierda, un grupo al fondo y otras tres cerca de la ventana.

"No está mal"

Abro la puerta del WC y me miro en el espejo, todo bien.

Al volver repaso de nuevo el campo de batalla casi sin determe, al llegar a la altura de Claudia me quito el jersey y me subo ligeramente las mangas de la camisa.

Pido una cerveza, mientras bebo me doy cuenta que este es el tipo de vida que hace un erasmus a los veintiuno.

Decapito la idea inmediatamente, no es el momento de pensar en ello.

Claudia charla con alguien, me pregunto si se conocen, estoy seguro que no, su manera de vestir y edad lo hacen poco probable, el chico habla sin parar pero ella ha empezado a ignorarle, sonrío, es gracioso, descarto intervenir, no quiero actuar como esa clase de tipos que aparentan ser hombres duros ante alguien que solo trata de conocer a una chica.
Claudia se harta y le indica con la mano que se vaya, me acerco para aguijonearla.

"¿Un fan?"

"No, solo alguien maleducado"

El tipo vuelve hacia ella pero la alemana me agarra para bailar, se aprieta contra mi cuerpo tratando de comportarse como lo haría una novia, pero yo solo puedo preguntarme cuantos moscones debe aguantar una chica por noche.

Seguimos abrazados cinco minutos hasta que me separo para hablar con dos islandesas que estan cerca.

Pienso en como romper el hielo, es difícil ser sofisticado en un idioma que no es el tuyo.

Instintivamente me giro como disparado por un resorte, el mismo buitre habla de nuevo con Claudia y empieza a manosearla, ella le da una bofetada, pero en lugar de marcharse trata de aparentar que boxea.
Camino hacia los dos mientras el tipo le habla con cara enloquecida volviendo a tocarla.
Si estuviesen solos abusaría de ella para después meterla en un hoyo.
Que asco de ser humano, que nausea vital compartir genero con alguien así.

"Hey, déjala, acabas de cruzar una línea roja"

Me mira y acerca su boca a mi oreja.

"Solo quiero follarla....... ¿Vas tu a impedírmelo?"

Las pulsaciones se disparan, maldigo el haber ido a la universidad, el haber tenido una familia normal....el disponer del suficiente sentido comun y algo que perder, maldigo el estar domesticado, el anular mi lado salvaje para evitar problemas y vivir en una sociedad mas segura, en esos momentos maldigo todo lo que me hace un ciudadano en lugar de un hombre.

Solo puedo verle en el suelo y mi puño reventándole la mandíbula.

Que arcadas provoca el enfrentarse a basura que sabe que puede cruzar la frontera de lo incorrecto porque adivinan que no vas a seguirles: pastilleros, aspirantes a violadores, profesionales de la maldad...

No contesto.

El tipo vuelve a mirarme y se va.

Claudia se acerca a mí y me besa la mejilla.

El islandés borracho se sitúa junto a un chico elegante que esta con su novia y la besa en los labios, él trata de defenderla pero de un empujon lo tira al suelo.
Pura vileza, puro deseo de humillar a ambos.

Los remordimientos me carcomen, pocas veces lo hacen pero en esos momentos me inundan.

Debo ir hacia él y romperle mi Carlsberg en la cara, ser uno más de los rostros que intervienen en las decenas de peleas que cada noche se viven en Laugavegur.

Los miembros del equipo de seguridad se acercan al borracho y lo sacan a rastras, le pondrán la rodilla en la cara para inmovilizarlo en el suelo hasta que llegue la policía.

Alguien dijo "El alcohol saca al hombre que tenemos en nuestro interior"

Que tentaciones homicidas genera el pensar en ello...


22 comentarios:

un loco dijo...

genial el texto, me siento identificado con mil sensaciones que describes en el blog, por eso me lo he leido casi del tiron en un dia, jeje.

Alguien dijo que cuanto mas civilizados nos volvemos, menos libertad tenemos. Y así es que tantos modales, tanto saber estar...a veces nos impiden hacer lo que realmente queremos hacer(para bien o para mal).

un saludo

Fernando dijo...

Entiendo tu sensación. Creo que todos hemos sentido eso mismo en alguna ocasión.

Quizá si le hubieras partido la boca hubieras acabado tú peor parado, y encima luego los remordimientos te dirían que porqué tuviste que hacerte el héroe. Y si no, piensas que porqué no habrás tenido huevos.

Cuando te viene un gilipollas de esos, siempre pierdes.

Carlos Bra dijo...

Totalmente de acuerdo en el punto de esa educación que nos aliena como hombres. A muchos nos falta ese tipo de reacción violenta, la razón nos tiene con las manos atadas a veces.

Genial esta entrada sobre Islandia. Desmitifica la imagen que tenemos de los nórdicos.

Mister Floppy dijo...

Hay muchos detalles que no se han anyadido pero el comportamiento de este sujeto era realmente nauseabundo, iba mucho más allá del borracho que busca pelea.

Un loco y Fernando, solo puedo secundar vuestra opinión.

Carlos, los nórdicos son especialistas en vender la moto y mucha gente está dispuesta a comprarla sin mirar ni la matrícula.
Dicho lo cual el post no es una generalización ni pretende describir a la sociedad islandesa en su conjunto como al sujeto protagonista.
Islandia es un gran país, una nación especial, mágica en muchos aspectos, pero que nadie piense que juegan en la liga de campeones y Espanya lo hace en tercera división porque no es así.

Fernando dijo...

Vamos a tener que hacer una colecta entre los 'asiduos' al blog y comprarte un teclado con 'ñ', que es una letra que pasa desapercibida hasta que te vas fuera, y compruebas que por mucho que representen el mismo sonido, 'ny', 'gn' ¡no quedan igual en un texto!. Jeje.

Propongo que abra la colecta Destructor, que seguro que puede sacar algunos cuartos a algún magnate saudí.

P.D: Perdonad el pequeño off-topic.

Mister Floppy dijo...

Si, es cierto, ocurre lo mismo con los acentos, aquí hay ordenadores con teclados de 3 disposiciones diferentes con lo que unas veces puedo anyadirlos sin problemas y otras no.

Julián dijo...

A mi me ocurrio algo parecido... pero con eso que esta fuera de Espanya, no dominas el idioma como un nativo, y que la gente se va a poner de parte del de su tierra y no del "Espanyol", pues... cerrar los dientes con toda mi fuerza, aguantar la ira y pasar...

Te quedas con ganas de partirle la cara, y sabes que puedes, pero a partir del punyetazo en el que lo vas a dejar K.O. van a a empezar los problemas....

Si me hubiera pasado en Espanya otro gallo hubiera cantado...

Creo que hiciste bien, aunque muchas veces nuestra conciencia nos dice lo contrario.

Mister Floppy dijo...

Julian, tal vez es una suerte que estemos domesticados.
Lo unico bueno de todo ello es que la basura acaba encontrando la horma de su zapato y algun dia son apaleados de la manera que se merecen por alguien como ellos.

Cata dijo...

Babosos hay, pero por suerte no es lo habitual encontrarte con gente tan indigna y repugnante.... y es que hay una gran diferencia entre el clásico baboso y este ser que parece mas bien un delincuente...

Puaj, que asco!

DESTRUCTOR dijo...

Por alusiones diré que queda abierta la colecta para lo del teclado. Ya me has mandado dinero varios tipos llamados Mohammed y otros cuantos llamados Ahmed.

En fin, de desaprensivos y gilipollas esta el mundo lleno. Hiciste bien en pasar del fulano, no te hubiera llevado a nada bueno, pero si es verdad que siempre, tras estas situaciones, te queda un regusto amargo que no sabes como encarar.

Aquí como no hay discotecas ni alcohol pues nada, no hay peleas en los bares. Aunque una vez presencié un conato de pelea entre filipinas chillonas en un bar de un compound, fue muy gracioso.

Saludos a todos!!

silvia dijo...

Si a la mezcla de alcohol y hormonas alteradas le sumamos el nivel de autorepresión nórdico, en ocasiones tenemos como resultado al tipo de la disco. ¿Asco? en el fondo pena.

Un saludo señor flopy, un placer volver a leerle y espero siga mejorando su islandés

Mar. dijo...

Jo, menos mal que te has ahorrado muchos detalles, el ascazo llega hasta aquí...

Yo también quiero pensar que esto no es lo habitual. En cualquier caso, a pesar de toda la grima que pueda causar, algo tan evidente tiene su lado bueno ¿y cuál es? Que se les ve venir, no hay confusión posible, tienen su calificativo grabado en la frente, sólo hay que leer. A la primera palabra, y sobre todo, al primer sobeteo, descartado. Si tengo que elegir, prefiero que cada ca.brón que se tercie, aunque produzca arcadas su actitud, sea tan evidente de primeras, que no se ande con remilgos. El mercado se limitaría considerablemente, pero la elección sería más fácil, se atinaría más y nos ahorraríamos muchas sorpresas desagradables.

No es más ca.brón éste que el que pu.tea de puertas para dentro a su pareja. Y vuelvo a decir, según como se mire, hace un favor. Seguro que a tu amiga no le dio ni pena el bofetón que le soltó, lo estaba pidiendo a gritos.

Por cierto, cambiando de tercio, ¡¡me uno a la colecta yo también!!

Anónimo dijo...

El tema del alcohol en los países nórdicos (vivo en Suecia) es verdaderamente preocupante. Hablamos de que llega el viernes y los establecimientos estatales de venta de bebidas alcohólicas están saturados. Y el fin de semana se resume en borracheras continuas. No existe la cultura de "ir a tomar un café",ir al cine...porque todo es muy caro y además sigue siendo más rentable ir a una fiesta. Emborracharse sigue siendo más barato que comprar un billete de tren e irse a pasar el día fuera, visitar un museo o ir al cine. Todo eso patrocinado por el estado, que lo único que quiere es tenerlos controladitos y que paguen sus impuestos. La cultura del ocio casi no existe, entre otras cosas porque no entienden nada de arte, pintura, museos...cero patatero. De lo que entienden es de las últimas modas y de los últimos i-pods y otras chorradas electrónicas. Mal vamos con esta sociedad tan consumista donde vales lo que tienes y lo que aparentas.
Y lo que dices es cierto...estos nórdicos son especialistas en venderte la moto. Lo que pasa es que cada vez hay más gente que se está dando cuenta de lo que hay detrás de eso que se llama "el estado de bienestar". Ya no venden la moto como antes, y sus sociedades están colapsando en lo económico y lo social.

Fernando dijo...

Me gustaría contestar a anónimo, porque me sorprende lo que comenta (para que no haya malentendidos, recalco que me 'sorprende', no que me parezca mentira).

Yo he estado este verano 10 dias por Noruega y Suecia, y en concreto, un par de noches en Estocolmo, y la sensación que me produjo fue un poco al contrario: apenas hay fiesta, y donde la encontramos (Debaser) era todo bastante relajado.
La ciudad, además de turística, sí que parecía estar bien surtida de elementos de ocio cultural.

No se, es curioso las falsas impresiones que quizá uno se lleva cuando visita un sitio respecto de lo que realmente es.

Carlos Bra dijo...

Dashiel, para la eñe o los acentos no hace falta comprar otro teclado, el que usas te sirve. Hay dos opciones:

1. usar ALT + una combinación de números. Busca ALT combinations y te saldrá el listado. Esta opción es un coñazo.

2. Lo mejor es que en Panel de Control pinches en "Opciones regionales y de idioma" y aquí añadas el teclado español, que deberá aparecer en la barra de tareas (en la parte de abajo) como ES.

DESTRUCTOR dijo...

ALT + 164

Esa es la clave.

Oye, ¨anónimo¨, si la cosa está así en Suecia, en Dinamarca aprovecha cualquier excusa para salir a la calle y quemarlo todo, etc, etc...significa que las sociedades nórdicas no son tan perfectas y se están yendo a la mierda, al menos aparentemente.

Esto es, como dice un amigo, la decadencia de Occidente, que es la que se se basan los jodidos sauditas para intentar extender el Islam entre la gente desesperada a base de petrodólares.

En fin, sabía que Suecia no va muy bien porque hay muchos inmigrantes chungos, el nivel de violaciones y robos sube, pero siempre te queda la imagen, que veo es infundada, de una sociedad tranquila, feliz y sin problemas. Quizá sea hora de valorar más lo que tenemos en nuestro país.

Anónimo dijo...

Una cosa es venir y pasar un par de días y otra muy distinta es vivir aquí. Que no vieras fiestas no quiere decir que no las haya. Las fiestas se organizan en casa, salir de pubs o discotecas es muy caro. La cultura, los museos, se limitan a estocolmo y las grandes ciudades. Fuera de eso, nada.
Este fin de semana la policía tiene carta blanca para parar y cachear a cualquiera. Se organiza un tiroteo entre los "ángeles del infierno"(autóctonos) y los inmigrantes por el territorio donde venden drogas. Esto en teoría va a ser en Copenhague pero se está organizando lo mismo para Estocolmo, Gotemburgo y Mälmo. Va a haber hasta militares en las calles. La policía tiene carta blanca para parar y detener a cualquiera este fin de semana, sin explicaciones.
En Gotemburgo hay tiroteos donde muere gente cada semana. Los guetos de inmigrantes están que explotan. No hay integración, aunque aprendan la lengua no hay trabajo para ellos. A todo ésto, las cifras de paro van en aumento (aunque éstos son expertos en la autopropaganda y el camuflaje de cifras, no lo olvidemos).
Hay cifras espectaculares sobre el aumento de violaciones. En Oslo hay más violaciones al año que en Nueva York. Aquí está pasando lo mismo. Yo le echo la culpa al alcohol, es demencial. A veces me ha pasado que he ido a casa por la noche y me he encontrado a alguna que otra chica literalmente casi desnuda (de la borrachera que tenía se olvidó la ropa en cualquier sitio).Eso sumado al nivel de violencia, inmigración, a los autóctonos totalmente borrachos...es una bomba de relojería.
Eso sí, tienen unos paisajes muy bonitos.

Israel dijo...

Me encanta la parte sobre el maldecir la universidad, la educación, etc. Cuantas veces no nos hemos reprimido de actuar y controlado nuestros impulsos pensando en
1) que no somos así
2) que valoramos lo que tenemos a perder

En cuanto al que dice que en España habría sido diferente. Solo hace falta ver lo que pasó con el profesor universitario ese que impidió que pegaran a una mujer. Nadie salió en su ayuda.

Por otro lado supongo que en Islandia será igual que en Suecia o Dinamarca donde hay "seguratas" en todos los lados y no tienen ningún tipo de miramientos en echar literalmente a patadas a los borrachos o perturbadores. Diría que en España se tiene más mano derecha para esto. Aunque prefiero el estilo nórdico.

Muy buen blog, como siempre.

Israel

Fernando dijo...

Anónimo, por eso comentaba que es curioso la diferencia entre la imágen que proyecta un pais y la imágen que tienen de él sus propios habitantes.

No conocía todos esos detalles de aquellos paises pero en adelante los incluiré al referirme a ellos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos Fernando...
Por cierto, para los que estén interesados en más noticias de suecia, y que hablen inglés, no dejen de echar un vistazo al periódico online "The local" (http://www.thelocal.se/).
Hoy viene una noticia sobre integración y más fondos que se van a destinar para ayudar a los inmigrantes a aprender la lengua. Por cierto el ministro de finanzas sueco y el ministro de integración han dicho que la media de años que necesita un inmigrante para encontrar trabajo en suecia es de siete años. Realidad pura y dura.

Rara Avis dijo...

A mi también me gusta esa distinción entre humanos y ciudadanos por el proceso de domesticación. Es algo que yo también tengo presente; Y me interesan las diferencias entre cerebro reptiliano y corteza cerebral por el proceso de evolución. Saludos

Juan Carlos dijo...

El único problema que yo veo aquí es el que se da en cualquier sociedad del mundo: el uso de drogas para alienar al ser humano, que por lo visto, con respirar, comer y hacer sus necesidades fisiológicas no tiene bastante. El ser humano siente la necesidad de "alienarse" los fines de semana con el alcohol u otras drogas, los días de diario con la cafeína o la cocaína (sólo un ejemplo) para rendir en el trabajo o en los estudios... incluso los deportistas de élite se tienen que "alienar" para lograr esa meta, esa aspiración (tener un buen trabajo, tener amigos) eso que buscamos todos y que es una lástima que, siendo los únicos habitantes (por lo que sabemos hasta ahora) de este Universo, no sea algo tan sencillo como vivir en paz y mirar un cielo estrellado para saber lo pequeños que somos y lo pequeñas que son esas necesidades que, a veces, acaban hipotecando lo más preciado que tenemos: nuestra salud.

Publicar un comentario