Nacionalismo

"Si se acerca a hablar conmigo alguien negro o con pinta de musulmán no le respondo, aunque sea la mejor persona del mundo"

"¿Perdón?"

"Digo que si fueras negro o iraquí y tratases de charlar conmigo en un bar de Copenague ni te contestaría, puede que suene mal, pero ya me ando con suficientes remilgos en mi país como para mantenerlos también aquí y prefiero que oigas la verdad"

"Entonces puede decirse que Dinamarca es racista"

"Sí, pero nos han obligado a ello, en menos de una década el porcentaje de inmigrantes se ha disparado y las ciudades grandes son mucho más peligrosas, ¿Por qué debo respetarles??, ¿Porque cuatro actores de izquierdas que no han vivido nunca en un barrio humilde me dicen que he de hacerlo?, yo se lo que es oír tiroteos en tu calle".

"Cómo han llegado esos extranjeros a Dinamarca?"

"Muchos a través de programas de acogida a refugiados, provienen de naciones en conflicto, Iraq, Somalia, Pakistán, Congo..... después de asentarse empezaron a actuar como un nucleo que atrae a familiares y amigos usando las leyes de reunificación.
Ahora solo tenemos problemas, ni les integramos ni se integran"

"Saldrías con un argelino?"

"Jamás, y de hecho si un danés ve a una mujer con un árabe o un negro lo primero que va a pensar, aunque no lo diga, es que es una puta"

----------------

Vives en el extranjero y ello te hace recapacitar acerca de lo que significa tu nación y la manera en que compartes un vínculo con los demás.

¿Qué eres?

¿Quién soy?

Hablo con Piotr, me gusta hacerlo porque trata de expresar sus opiniones de una manera fría, evitando lo políticamente correcto y la demagogia que surge desde todas las tendencias políticas.

"Cuanto más diferente se es más difícil es integrar, las sociedades son lo que son por el componente humano que las forma, Francia alcanzará un 20% de población musulmana en unos años y desde luego el país no será el que fue, para bien o para mal cuando se llegue al 40."

Me rasco la barbilla y contesto.

"Las sociedades tratan de mantenerse, de sobrevivir, algunas no lo hacen y mueren, nadie recuerda a los hititas o los partos, son pueblos que han sido borrados, las naciones son como seres vivos, tarde o temprano cambian, evolucionan o se extinguen".

Continúo.

"En cualquier caso todas actuan de la misma manera, se defienden, tratan de resistir el empuje de sus adversarios, pero no es fácil hacerlo, todo empieza con los feos"

"¿Cómo?"

"Si, empieza con los feos, son los primeros que se casan con inmigrantes de países del tercer mundo..........."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la opinión del danés es la opinión del sueco medio también. El sueco es de por sí bastante hipócrita. De cara a la galería dice una cosa, y de puertas adentro dice otra. El discurso político imperante es el de la "integración" y el "aceptar" otras culturas (mentira, luego hacen leyes en el sentido contrario). Luego actúan en los demás ámbitos de la vida con una intransigencia que asusta.Para ellos los refugiados son unos "vagos" que roban el dinero de sus impuestos. Viven en guetos que el propio gobierno ha construido para ellos. Yo siempre digo que los inmigrantes suecos son los más educados del mundo: tienen carreras universitarias, hablan inglés, árabe y sueco, masteres, etc....y siguen viviendo en el gueto cobrando ayudas sociales. Imposible encontrar trabajo. Y eso tiene un nombre, "Racismo puro y duro", yo llamo a las cosas por su nombre.
Todas las sociedades se destruyen. Hasta su admirada sociedad vikinga (si es que hay algo que admirar en aquellas bandas de ladrones que rapiñaban)se acabó. La mezcla racial es una ley histórica. Cayó el imperio sumerio, el egipcio, el romano, el austrohúngaro. Las sociedades caen presas de sus propios vicios, decadencias y agotamientos. Y no pasa nada. Es lo que se llama "historia", que por cierto siempre se repite, los vencedores son los vencidos y viceversa. Hace mil años los pueblos árabes nos llevaban ventaja en matemáticas, ingeniería, música...mientras los europeos nos moríamos de hambre, suciedad y peste. La decadencia se alterna. Nuevos faraones derrotan a los viejos. Y los pringados seguimos siendo los mismos.
Gracias por tu dosis de realidad en tu blog. Muy interesante.

Mister Floppy dijo...

Hola anónimo

Interesante opinión, creo que el problema es muy complicado y que desde luego la manera de reacccionar de los diferentes países es parecida, solo cambia dependiendo del porcentaje y origen de los inmigrantes, en cualquiera de los casos espero escribir una segunda parte al respecto.

Carlos Bra dijo...

Un tema muy interesante, sí señor. Una de las cosas que me gustan de EE.UU. es que aquí hay una parte de los inmigrantes que son bien vistos y se integran rápidamente: ingenieros, informáticos, profesores... que vienen aquí porque ellos no estudian y no cubren las posiciones que hay en este país.

En cambio en Europa es diferente

Mister Floppy dijo...

Es cierto Carlos, pero incluso en USA los mexicanos no son precisamente bien vistos, la discriminación ha sido denunciado incluso por el presidente azteca, eso sí, luego tratan a patadas a los salvadorenyos y guatemaltecos que quieren asentarse allí.

Carlos Bra dijo...

Bueno, el tema de la discriminación hay que verlo en aquellos grupos que buscan la integración, porque hay muchos que emigran y no quieren saber nada de los "nativos". Cosa que por otro lado me parece de lo más normal, la razón de ser del emigrante es la búsqueda de una vida mejor, no hacer amigos diferentes...

Justo hoy estoy explicando a los alumnos de primero el "me gusta", "no me gusta", etc. me salta un chaval mexicano: "No me gusta vivir en los EE.UU". Se hizo un silencio en la clase espeluznante...

Mister Floppy dijo...

Es cierto Carlos, depende en gran parte de la actitud, pero al mismo tiempo esa actitud es retroalimentada por como te tratan, y ahí interviene lo estético, creo sinceramente que hay colores, tipos de caras, maneras de vestir que son acogidas mejores que otras y no estoy seguro de que sea solo un problema cultural, creo sinceramente que se trata de algo biológico, tenemos una tendencia a sentirnos atraídos por ciertos perfiles.

silvia dijo...

Es justamente eso lo que separa al un guiri del inmigrante, el clasismo.

un saludo

Mister Floppy dijo...

No es solo el dinero lo que les separa.

M. dijo...

Es logico pensar que se pueden integrar en una cultura nordica gente con una cultura mucho mas violenta, criados en paises continuamente en guerras, con hambre, donde impera la ley del mas fuerte y la religion musulmana impera con sus leyes?

Lo logico es que no se integren como norma general. Que se formen ghettos y que luego el sentimiento de culpa occidental salga a relucir...

Somos los malos de la pelicula seguro? yo no lo creo.

Yo tampoco saldria nunca con un musulman o arabe, aunque si puedo tener una relacion cordial de amistad o de trabajo... porque ya me ha pasado. Pero la barrera cultural y religiosa es demasiado fuerte para mi y no me arriesgo.

M.

Publicar un comentario