Navaja de Ockham


mentira y verdad
"¿Te has dado cuenta de que, si no hubieran
tantas gordas el 75% de las islandesas podrían ser supermodelos?, no es normal"

Bostezo antes de responder.

"Lo es si se asume que los vikingos que se instalaron aquí tuvieron que secuestrar a sus parejas, si alguien que va huyendo hacia un lugar remoto y perdido ha de llevarse una mujer para compartir el resto de su vida con ella, va a tomar, lógicamente, lo mejor que encuentre"

"Es una lástima que coman tantas chocolatinas y beban tantos refrescos azucarados..." dice Michael


La conversación me retrotrae a mi vida en Madrid, a una noche en el centro bebiendo cerveza en "La fontana de oro".

Estoy sentado con dos chicas, Ana, por la que siento atracción y Adela una veinteañera de 90 kilos que habla sin parar de todas sus desgracias amatorias, apenas la conozco y me molesta tener que escuchar sus clichés acerca de las relaciones con los hombres.

"Nadie me ha querido nunca, nadie" dice con la voz alterada por el alcohol.

Sigue hablando mientras mi interés va decreciendo, me aburren de una manera antológica sus palabras vacías de contenido, aún así, extrañamente, presiento que algo especial va a ocurrir.

"Yo no soy una mala persona y solo me lo han pagado dándome la espalda...he tenido decenas de "amigos", que me han utilizado...."

Detiene su soliloquio unos segundos y tras hacer un amago de aspaviento rectifica y vuelve a hablar.

"Todos los hombres son iguales"

Es demasiado para mí.

Tamborileo con los dedos sobre la mesa y pregunto:

"¿Podrías imaginar que eres un empresario?"

"¿Cómo?"

"Solo contesta...¿Podrías imaginar que eres un empresario?"

"Creo que sí....." exclama dubitativamente "...pero no entiendo a qué te refieres"

Ignoro sus palabras y sigo.

"Has ahorrado 50.000 euros y decides que es una buena idea abrir una tienda de muebles, haces una inversión acondicionando un establecimiento, eliges el género que quieres comercializar y contratas a algunos trabajadores.
Se inaugura el negocio, trabajas día a día en él y sin embargo las ventas no despegan, tras meses desde la apertura siguen hundidas, los posibles clientes ven el escaparate y pasan de largo, algunos, un tanto aburridos, entran, miran un poco aquí y allá pero no compran...

La escena se repite cada jornada y el negocio se convierte en una ruína, como empresario la situación es terrible, no puedes dormir y el estrés te desborda hasta que un día, presa del pánico, comienzas a llorar delante de los empleados: gritas que eres una persona honrada, que tus muebles son de calidad, no como los de Ikea.

En ese momento entra un cliente y te lanzas corriendo a sus rodillas, sollozas y suplicas que te compre, lloras amargamente con la cabeza contra sus piernas mientras enumeras todos los esfuerzos que has tenido que hacer y lo mal que te han tratado los vecinos del barrio.

El posible comprador se siente incómodo y trata de tranquilizarte, te dice que la tienda está muy bien y que seguramente, cuando los habitantes de la ciudad se den cuenta de ello empezarán a dejarse el dinero en tus productos, ahora simplemente están confundidos porque la televisión no cesa de emitir anuncios del nuevo centro comercial.

El tipo empieza a soltarse educadamente y se marcha.

Tú te quedas sobre las baldosas frías, en silencio....."


La miro fijamente y prosigo.


"¿Tú crees que es una buena forma de reflotar una empresa pasarse el día llorando, maldecir el gusto de los clientes y hacerles sentir incómodos con tácticas victimistas?, es decir, ¿Tú crees que Amancio Ortega o Botín se hicieron ricos así?"

Tras unos segundos callada me contesta:

"¿Qué estás tratando de decir?"

"Mi argumento es muy simple, has de mejorar los bienes que comercializas si quieres que se incrementen las ventas"

"¿Mejorar los bienes?... lo que dices es horrible" exclama con voz ofendida "¿estás sugiriendo que no soy lo suficientemente buena?

Doy un sorbo a mi cerveza.

"No, no lo eres"

"Para ya Dashiell" grita Ana, interrumpiéndome, desde el otro lado de la mesa, "Para ya"

"No, no,......quiero que continue" dice Adela "¿Por qué no soy lo suficientemente buena?, ¿Por qué soy gorda?"

"Sí"

Ella suelta un pequeño grito, Ana se levanta y me pone una mano en la boca.

La aparto y continúo.

"Es decir, no eres mala en un sentido moral, no te conozco lo suficiente para opinar sobre ello, pero sé que pesas unos 35 kilos más de lo que deberías, no hablamos de unos gramos, puedes verlo desde el punto que quieras, engañarte a ti misma o dejar que los demás te suelten cuatro topicazos para hacerte sentir mejor, pero todo eso no oculta la realidad: vendes un producto poco atractivo en el mercado, hacer deporte y tener el suficiente sentido común como para mantener un peso normal, no esquelético, dice mucho más a favor del "interior" de alguien que estar todo el día delante de la tele hartándose con patatas fritas"

"La belleza física es pasajera, importa mucho más lo que hay dentro"

"Por supuesto, pero es un indicador de algo, nadie tiene una personalidad más arrebatadora porque le sobren kilos, el ser obeso muestra que se dispone de una mala genética o de una débil fuerza de voluntad, obviamente podrías decir que a tí no te importa, que eres feliz así, pero no es algo fácil de creer despúes de escuchar media hora como te lamentas"

Traga saliva pero no contesta..... por fin, mirando al suelo, susurra:

"Solo quiero que alguien me quiera....nunca he pedido más...."

Noto a Ana mirarme con ira.

Cierro los ojos, tras unos segundos en silencio, respondo:

"Si solo quieres eso has de bajar el precio, para cualquier bien la demanda y la oferta han de cruzarse en un punto, busca a un inmigrante, a veces se puede encontrar una persona tímida y aburrida o a alguien gordo como tú..."

Adela se levanta de la mesa y se va, Ana la sigue, aunque antes de desaparecer me mira con rabia levatando el dedo índice de una manera agresiva.

Me quedo solo.

Trato de sentirme culpable pero no puedo hacerlo, me resulta del todo indiferente su tristeza y su llanto, me resulta indiferente toda la retórica absurda con la que tratarán de consolarla.

La mentira no es mejor por estar al servicio de la buena voluntad.

Una semana después, al salir de clase, me encuentro con alguna de las amigas de Ana, al notar mi presencia apartan la vista.

Me siento en una butaca y abro "La conjura de los necios" mientras espero la llegada del siguiente profesor.

"Dashiell" dice Luis sentándose a mi lado "acabo de tener una interesante conversación con la chica que te gusta".

"¿Con cual de ellas?" pregunto sin levantar la mirada del libro.

"Con Ana, capullo, lo sabes de sobra..... me ha hablado de tí, dice que eres la peor persona que ha conocido jamás"

Me acaricio los labios y le miro.

"Lleva razón".


118 comentarios:

Anónimo dijo...

uf, qué bien te ha quedado el monumento a la misoginia, eh?

Anónimo dijo...

Cuanta verdad en esta interesante teoría emocio-empresarial. Pobre chica gorda! Alguien tenía que explicarle la verdad.

Mar. dijo...

Madre mía, qué complicado...

Yo en estos casos suelo decir: "con la verdad se va a todas partes, pero no es necesario humillar". No hace demasiado tiempo me encontré con una situación similar. Se me acabó la compasión, se me acabaron las buenas palabras, y por primera vez dije a esa persona lo que verdaderamente pensaba de ella: que era un fracasado, y lo peor de todo: porque le daba la gana. Sólo fue el resultado de la necesidad de que esta persona espabilara. No se suele cambiar de actitud tan fácilmente, pero si en algún momento a este tipo de personas se les ilumina la bombilla, sólo puede ser a partir de actitudes así de duras.

La diferencia es que yo sí me sentí culpable y rectifiqué en mis actos. No seré yo quien promueva un posible suicidio a mis espaldas. Puro egoísmo.

No se quién de los dos es peor, si tú o yo.

Anónimo dijo...

Jejeje, que sobrada. Seguramente le dijiste la verdad, pero hombre, no delante de la tía que te gusta, jajaja.

Y digo lo de seguramente porque en realidad la belleza es relativa. No hay reglas universales sobre lo que es bello y lo que no, aunque si es cierto que las sociedades suelen tener un canon de belleza con reglas no escritas, y en nuestra sociedad una persona gorda no es bella.

Sin embargo en otros tiempos ser delgado denotaba que la persona comía poco y que era pobre, por eso alguien bello debía tener sus kilos, sin pasarse pero lejos de nuestros canones actuales. Otro ejemplo de lo subjetiva que es la belleza es que actualmente en algunos países asiáticos existen productos -basicamente pegamentos- para aumentar el tamaño de los párpados, cuando posiblemente para muchos occidentales los ojos rasgados sean más bellos.

Y digo todo esto sobre la subjetividad de la belleza porque si la persona gorda realmente tiene otro canon de belleza distinto al de la sociedad y realmente le gustaran las personas gordas, el estar gordo no denotaría dejadez ni falta de voluntad, sino todo lo contrario. Claro, que sería curioso conocer cuantas personas tienen un canón de belleza diferente al de las sociedades donde viven. Me atrevería a decir que el porcentaje es bastante pequeño, y que esas personas suelen formar parte de grupos fácilmente reconocibles, como es el caso por ejemplo de los emos y su afán por lo androgino.

Anónimo dijo...

Me ha recordado a este video XD http://www.youtube.com/watch?v=OmgYYTZzxbw

Carlos Bra dijo...

Ya era hora de una entrada en condiciones, llevas demasiado tiempo con la crisis.

En cuanto a la gorda, te pasaste pero que un poquito, ¿no? Yo también pienso lo mismo, no por ser gordo vas a ser mejor persona, y si algo no te gusta empieza a cambiarlo pero ya. Otra cosa es ser diplomático y no hacerle un comentario a alguien que no te importa un pimiento. Crees en la sinceridad y eso es un error.

Por cierto, yo solía ir a la fontana también. Como anécdota va la siguiente, allí le di un "mordisco" a una chica que conocí y con la que, tres años después, me voy a casar dentro de poco.

Saludos, y actualiza la página más a menudo.

ah dijo...

gran entrada.

pero... "Carlos Bra"... no te da ASCO pensar en cuantos la mordieron en ese pub? o en los p*nes de cuantos hombres han pasado por los labios que besarás en el altar??

Además, no es casarse pedir ayuda social a jueces, policía, familiares, etc para que os aten juntos como pareja? pues no te fias de ella y tienes miedo, decides seguir la tradición menos romántica jamás creada!

Feo dijo...

El caso es que la gorda era gorda. Eso es un hecho. Cuántas veces las tías nos dicen cosas peores y tragamos como hombres. ¿No queréis igualdad? Pues toma igualdad. Empezad a comportaros como hombres y aguantad los palos como hacemos nosotros.

Anónimo dijo...

el cuerpo es una herramienta de uso, de trabajo, en este espacio tridimensional tan limitado y asqueante en el que vivimos aquí y ahora. Por lo tanto, como herramienta, hay que cuidarlo, porque es nuestra obligación, y porque es un útil de trabajo. Si no lo cuidas, si bebes en exceso, tomas drogas, se limita tu herramienta de trabajo. Nada más.
Eso ya lo sabían los indios de norteamérica, que decían que había que honrar al cuerpo y respetarlo.
El estar gordo a muchas personas no le supone gran problema. Para mí si lo sería porque me resultaría difícil correr, respirar, trepar a los árboles y hacer otras chorradas que me gustan.
Perder peso supone un ejercicio de voluntad y un analizarte a ti mismo, qué es lo que quieres y qué es lo que esperas de ti. Personalmente no entiendo a la gente que quiere perder peso y está años a dieta y no consiguen nada. Creo que el verdadero problema es que ni ellos mismos se creen sus objetivos.
En cuanto al mercado, la venta y la compra de cuerpos, no estoy de acuerdo, pero allá cada uno con sus pensamientos. Prefiero pensar que existe otro universo paralelo libre de las leyes tridimensionales y la gravedad y allí estaremos todos los justos y los que aspiramos a otra cosa.
Qué le vamos a hacer, soy un romántico...

Mister Floppy dijo...

Por partes:

1.- No se trata de un "monumento a la misoginia", se aplica exactamente igual a los hombres.

2.-Anónimo 3, va demostrándose que la percepción de la belleza es más biológica que cultural.

Mister Floppy dijo...

Hola CarlosBra

Entiendo que la crisis islandesa no sea interesante para muchas personas pero me arrepentiría en el futuro si no hablara de ello, en cualquier caso acepto la crítica.
Por cierto, en tu caso, La Fontana de oro ha de ser un lugar realmente especial.
Mis mejores deseos para tu matrimonio.

Mister Floppy dijo...

Anónimo, completamente de acuerdo en tu visión del cuerpo, no solo los indios también los griegos y los romanos creían firmemente en la importancia de mantenerse en forma.
Es ahora cuando los casos de anorexia se multiplican, y lo hacen justamente en un periodo donde la obesidad no deja de aumentar: por un lado un sector de la población come mal, aunque mucho peor; mantiene un estilo de vida sedentario, y por el otro gasta miles de millones en dietas y tratamientos.
Son dos fuerzas de sentido contrario que chocan y es la negación de la actividad física lo que hace que la infelicidad en las relaciones con el sexo contrario aumente dado que lo hace también la fealdad y la debilidad, en ese instante se va al lugar opuesto y se empieza a adelgazar perdiendo el norte hasta quedarse en los huesos.

manuel dijo...

La entrada muy buena. Me revienta la gente que siempre le echa la culpa a los demás. Sino tienen novio/a, sino tienen trabajo, sino consiguen lo que quieren... la mayoria de las cosas que merecen la pena en esta vida requieren de esfuerzo y perseverancia, incluidas las buenas mujeres, pero lo más fácil es buscar excusas o culpar a los demás. Aunque yo no se si me hubiera atrevido a tanto la verdad... más que nada pensando en la chica que te gustaba.

DESTRUCTOR dijo...

Que grande Dashiell!!!

Es la pura verdad. El que no lo vea así es porque miente.

Ahora lo de "busca a un inmigrante, a veces se puede encontrar una persona tímida y aburrida o a alguien gordo como tú..." es lo mejor y más atrevido que he escuchado en mucho tiempo, jajajajaja, la leche.

Un saludo!

Manolo dijo...

Je je, que barbaridad más grande.

Me sorprende que no comentases nada sobre la fecha de caducidad y la necesidad apremiante de mejorar el producto/bajar el listón o verse en la estantería, al disminuir de forma contínua el número de hombres disponibles.

Saludos

Silvia dijo...

Lo que nos han enseñado es la lástima, la pena y esa no es solución. Los psicologos trabajan con técnicas de choque. ¿Qué le dices a una persona que le acaban de diagnosticar leucemia y que le quedan 3 meses?

Anónimo dijo...

Yo no creo que el ser humano precisamente tenga muy en cuenta factores biológicos en la percepción de la belleza. Somos la especie más evolucionada y existen muchas influencias que nada tienen que ver con la biología. Por ejemplo, el mundo de la moda dicta la ropa que se lleva y además cambia el estilo cada muy pocos años, tan rápido que llega a ser ridículo. No me imagino que hace 2000 años en una década se hubiera pasado de ver una ropa preciosa a ser una horterada como ocurre hoy en día.

Eso sí, en la época actual los cánones de belleza se basan mucho en la salud, de ahí la obsesión por el cuidado del cuerpo.

oria dijo...

Pues esta historia me suena que ya la has contado antes o es que la has liado de forma similar con Ana. Lo siento, pero es demasiado tarde como para ponerme a buscar en todas las entradas...

Mister Floppy dijo...

Anónimo, las teorías que apoyan la base biológica de la belleza cada día tienen más peso, lo bello es, en esencia, respecto a un cuerpo humano, aquellos indicadores de buenos genes para perpetuar la especie, fertilidad y "salud".

Oria, creo que no he contado antes esta historia aunque sí he expuesto mi teoría "económico-afectiva" en otros lugares ajenos a este blog.

Anónimo dijo...

Es cierto que hay personas que achacan sus problemas a cuestiones externas, en un intento de ocultarse a ellos mismos que son capaces, con esfuerzo, de cambiar sus vidas. En este sentido, a veces, resulta positivo que alguien sincero les haga ver que son responsables de su situación actual (todos lo somos), y que, si realmente lo desean, pueden darle un giro de 180º a sus insatisfechas vidas.
Ahora bien, aunque ésta es una opinión personal, creo que la sinceridad no tiene por qué estar reñida con la empatía. Pienso que pueden decirse verdades sin necesidad de rozar la crueldad.
Lo siento, al leer tu última entrada, no he podido evitar sentir un poco de rechazo, y pensar que quizá tú, al igual que aquella chica, tampoco estuvieras del todo a gusto con tu vida; de ahí tu excesiva aspereza.
Aunque no soy quién para juzgarte, porque desconozco multitud de detalles de tu carácter, creo que en aquel momento te hizo falta una cura de humildad, como a todos nos ha hecho falta en algún momento. Y, tal vez, el día de mañana empieces a sentir una extraña necesidad de pedir disculpas a varias personas (posiblemente no a esta chica).
Por lo demás, sólo decirte que me gusta mucho tu blog. Gracias por brindarnos la posibilidad de conocer un poquito tu experiencia en un país tan extraño. Te seguiré leyendo con atención.
Saludos, Dashiell.

Cata dijo...

A mi me ha pasado lo mismo que a Oria... esta historia, me parecía que ya me la habías contado...

Supongo que allá cada cual, que cada uno es muy libre de ser gordo, flaco, trabajador, un vago, buena o mala persona.

Que la tía te toco las pelotas por hablar de su triste vida cuando tu sabías que si no ligaba era por su gordura (cosa muy discutible por cierto, no es lo mismo una gorda rica que una gorda pobre, y si no que se lo digan a Caritina)??? pero a lo que ibamos...vale, te toca las pelotas y tu le lanzas un misil... deberiamos recordar que tu también eras un veinteañero, con bastante poca educación por cierto... en el fondo... se trata de que tu quisiste darle una lección! y... quien eras tu para darle una lección???

Se positivamente como eres, pero tu mismo deberías reconocer que ese día fuiste un cretino

María dijo...

La gente que no se valora a sí misma, independientemente de que esté gorda o flaca, tiene poco que "vender"...
La chica de la historia no se quiere, y como no se quiere no se cuida ni cuida sus relaciones.
Algo cotidiano.

Mayte dijo...

Da igual que estés en Islandia o en la Luna, vayas a donde vayas seguirás siendo un inútil mental. Tu prepotencia no te dejará nunca crecer nada más...

Manu dijo...

He vuelto, me noto con fuerzas para lo que me echen encima.

Es uno de los mejores post que te he leido Dashiell, de verdad que sí.

Yo habitualmente suelto verdades como puños por la boca de este estilo y encima el tema de la obesidad la vivo en mis carnes...pero ya menos....y la verdad de la obesidad tiene un trasfondo de ansiedad del que casi ningún obeso se da cuenta y solo se lamentan de lo mal que los trata el mundo, de lo mal que los trata la vida en general pero no ponen remedio en cambiar.

Como casi ex-obeso te digo que en esa conversación yo hubiera sido mas fino pero no menos directo.

Espero que te vaya bien por esa gélidas tierras.

Un saludo desde las nevadas tierras galaicas.

PD: los fumadores tienen el mismo trasfondo de ansiedad pero ellos queman los pulmones y a la vista de la gente....son menos "mal vistos"

Anónimo dijo...

Pues tú le has soltado los cuatro topicazos sobre los gordos para que se sintiera peor.

No lo justifiques acusándola de victimismo. A tí se te puede acusar de odio visceral a los obesos.

Poca imaginación y mala baba.

Cata dijo...

Adoro este tipo de post... y sobre todo ese momento "solidaridad con los gordos"
Mr Floppy al paderón por odio a los obesos (voy a hacer un grupo en facebook)

Anónimo dijo...

La chica podrá ponerse a dieta, ir al gimnasio, perder unos quilos y ligarse al guapo de la high school, como en las pelis americanas. Sin embargo lo de tu picha corta no tiene solución. Otro español enano y pichacorta... vaya novedad. Y por tu coro de admiradores, imagino que habrá muchos semejantes entre tus parroquianos.

Mar. dijo...

Jajajajajaja buenísimo, buenísimo, buenísimo... esto parece el club de la comedia.

A ver a mí me cuesta MUCHO trabajo imaginar lITERALMENTE esas palabras saliendo de la boca de Dashiell. Esto es un blog y presupongo que hay cierta "versión" para causar impacto.

Si no es así, es un crack. Dijo lo que casi nadie se atreve a decir y hasta nos avergüenza pensar.

A mí si me hubiese dicho algo semejante, simplemente le hubiese contestado: "¿de qué coño vas?". Eso sí, por mis narices al día siguiente me apuntaba a un gimnasio a la orden de ya, por orgullo propio.

Si eso no es eficacia, que baje Dios y lo vea.

Si estas palabras no causan nada en la otra persona, está claro que nada le cambiará y seguirá llorando eternamente por lo mismo.

Eso sí, hay que tener un par de eggs para hablar así, y arriesgarse a recibir cualquier rapapolvo.

De todos modos, hablar así aquí, bajo el respaldo de un blog, es muy fácil. Cuento con ello.

Mar. dijo...

Por cierto, Oria, puede que esta entrada te halla recordado a otra en la que Dashiell hablaba de cómo decir a tu pareja los motivos por los que quieres cortar (no recuerdo el título de la entrada). A mí me ha recordado también por la dureza de las palabras. Pero, en fín, es lo que hay.

Mister Floppy dijo...

No pretendo excusar mi comportamiento, nadie puede afirmarlo, y desde luego no buscaba "hacerla cambiar" a través de una opinión impactante, Cata, lo ha entendido perfectamente: fui a por ella, de por qué lo hice, obviamente hay más causas que las expuestas.
Dicho lo cual, aús así, es el mejor consejo que esa miserable persona recibirá en su vida, suscribo todas esas palabras que dije, que por cierto, fueron peores que las reproducidas, y se me hace muy difícil pensar que alguien pueda sostener lo contrario.

Anita dijo...

Pues a mí me parece muy bien lo que la dijiste.
Una persona obesa agusto consigo misma y con una personalidad agradable no hablaría así, simplemente porque no tendría ese problema.
Me cansa la gente que hace fuerza común con colectivos "débiles" porque es lo políticamente correcto, más aún cuando esos colectivos "débiles" son dañinos e insultantes a más no poder, eso sin contar el afán de protagonismo y la paranoia compulsiva que tienen con que todo lo que se hace, dice o menciona tiene que ver con ellos.
Yo una vez fuí casi tan cruel como tú y no me arrepiento, creo incluso que la chica está agradecida porque desde ese momento dió un vuelco de 180 grados

Un saludo

Pd: A todos los insultadores, me parece más patética vuestra actuación de insultar tras el anonimato y públicamente en el blog privado de alguien...Cada día me doy más cuenta que el mundo se está convirtiendo en un kindergarden gigante

Mar. dijo...

Jajajajajaja osea que estabas bastante hasta los huevis de sus lamentos...

Básicamente fue lo que me ocurrió a mí con el caso que he comentado. Pero inmediatamente pensé: "este tío es lo suficientemente débil como para que mis palabras le causen una depresión del carajo. Puf, lo doy por perdido". Me eché atrás y rectifiqué como una cobarde.

Lo tuyo no es valentía, es tener más rostro que espalda. ¿Indiferencia? ¿frialdad? ¿hartura? tal vez un poco de todo...

Anónimo dijo...

No se trata de apoyar a ningún "colectivo débil". Me da igual si esa persona era obesa o no... Se trata de ser respetuoso con el prójimo, sea como sea. Se puede ser sinceso, y no huir en la mierda a una persona.
Me cuesta creer que haya tanta gente aquí que defienda un manera de actuar que roza la crueldad gratuita.
Espero que nadie se sienta insultado con mi comentario, pero es lo que pienso.
Como parece que opino diferente que muchos de los seguidores de este blog, incluido su creador, a partir me dedicaré a leer exclusivamente aquellos post que traten objetivamente sobre Islandia y los islandeses.
Besos.

Disforica dijo...

Siempre me he considerado una persona sincera, hablando claramente las cosas a las personas implicadas en una circunstancia determinada. Entiendo el caso que Mar ha expuesto más arriba, donde comentaba que por fin le había dicho a una persona lo que pensaba de ella, sin tapujos. Pero se deduce que Mar ya conocía a esa persona desde hacía algún tiempo y que su relación había pasado por varias etapas. A mí también me ha pasado algo parecido con un compañero de trabajo, al que aprecio, y pienso que le había falta escuchar ciertas cuestiones sobre su carácter, de las que no parecía ser consciente.
Pero de ahí a no conocer de prácticamente nada a una persona y ensañarme con ella porque tengo un mal día o porque no estoy a gusto por lo que sea, hay un trecho. Simplemente, si yo no hubiera tenido ganas de escuchar a esa persona, porque me fastidiaba lo que decía, me hubiera marchado alegando cualquier excusa o me hubiera abstraído o simplemente la hubiera ignorado… Hay miles de formas en el lenguaje, no precisamente verbal, que hacen que los que nos rodean se percaten de que no son de nuestro agrado. Por ello, considero impropia la reacción de Dashiell, que por otra parte, me imagino que habrá sido exagerada en este post para poder contar una historia con algo de aliciente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Perdona Cata, pero no es "momento solidaridad con los gordos", no te confundas.
Me indigna la superioridad de los que se creen "normales" y el ataque fácil.
Nada más.

DESTRUCTOR dijo...

Joder Floppy, si llego a saber antes que siendo un cabrón con los gordos me hacen mas de 35 comentarios llevaría dándoles caña desde el primer día!

En fin, un tema polémico donde los haya por lo que veo.
Insisto en que lo que dijiste me parece la pura verdad. Los gordos se pasan la vida haciendo dos cosasÑ
- Régimen
- Diciendo que son felices gordos, muchos mas que los ¨flacos¨.

Vamos hombre, que alguien me lo explique porque ambas cosas no son compatibles!

Saludos!

Anita dijo...

@ Los dos últimos anónimos: perdonad, pero es que realmente no veo el insulto en sus palabras. Pongamos un caso personal y directo, yo tengo el pecho de un tamaño pequeño. Evidentemente la gente que busque chicas con pecho grande van a estar fuera de mi alcance, simplemente por el hecho de que una persona va a buscar lo que sea más afin a sus gustos físicos para ir descartando, y eso lo hacemos todos, nadie va a corazón abierto en busca de alguien que le guste sin ningún tipo de preselección.
Tengo dos opciones:
1- Quedarme con los que les atrae el pecho más pequeño.
2- Operarme.

Evidentemente puedo acabar gustándole a alguien que le gusten las chicas con una buena delantera pero para eso tendré que añadir algo extra que supla esa "deficiencia" y eso puede ser mi personalidad.
No me sentiría insultada si alguien dijera es que no tienes casi pecho, porque es la realidad. Si aceptas físicamente como eres y te gustas acabarás gustando a los demás, da igual como seas. Tengo amigas gorditas con una gran carisma, y creerme que no tienen problemas para ligar.
Ahora, hay gente obesa con verdaderos problemas físicos, que desgraciadamente hay en una parte de mi familia. Esta gente por preescripción médica deberían seguir unas pautas que no hacen y se sienten insultados por todo el mundo, son irritantes y maleducados en ocasiones, etc. Esta gente tiene un problema personal más allá de la obesidad que en parte genera la obesidad que tienen. No se trata de ser más delgado, más guapo o más estiloso, se trata de un problema de salud ligado a un problema personal. Como dice Dashiell no sabemos todos los detalles de la historia, pero hay veces que a las personas hay que pararnos los pies. No creo que nadie se suicide por un mal comentario de nadie y si lo hace, no es por ese mal comentario es por algo que viene acumulado. Los suicidios no vienen de la nada, vienen de depresiones y la depresión es una enfermedad que hay que ser tratada, con un psicólogo o con antidepresivos o con los dos.
Seguramente la chica añadiría a Dashiell de ahora en adelante para soportar su tesis sobre lo malo y cruel que es el mundo

Anónimo dijo...

La cuestión es que las personas que se encuentran a gusto con sus vidas no sienten la necesidad de tirar cuchillos a nadie... Porque son felices. Y no lo digo precisamente por esta chica (Silvia), sino por Dashiell.

Anónimo dijo...

Miserable persona, dice el tío!

Es que es para flipar que haya quien lo defienda.

Venga, se abre la veda, las verdades a la cara... ¿Cuántos lo soportariáis?

Anónimo dijo...

Deja de ver House, Floppy.

Anónimo dijo...

Jajajajaja... ¡Es cierto! ¡Floppy se cree House!

Anónimo dijo...

Yo tube una novia gorda. Daba gusto tocarla, era blandita por todos los lados, pero tenía un gran problema de olor corporal.
Si tienes mucha superficie corporal y mucha grasa, tienes poros sudoríferos grandes y en plena actividad. Es decir sudas mucho y hueles mal.
Cambiando de tema: En noviembre se han vendido en Islandia 74 coches nuevos, con una caida del 94,6% sobre noviembre del año pasado.

Anónimo dijo...

Joder lo que me he reído con lo de la novia gorda, jeje. Yo una vez pase de una chica, no porque fuera gorda, sino por su carácter, y por no decirle la verdad, que me parecía una hiena acabó creyendo que pasaba de ella porque era gorda. De vuelta a los factores biológicos de la belleza, yo vuelvo con lo mío, cada loco con su tema, jeje.

En nuestros ancestros entiendo que hubiera factores biológicos, pero hoy en día donde todos vestimos ropas, se utilizan productos de belleza a diario e incluso se realizan operaciones estéticas los factores biológicos están un tanto enterrados entre capas de seda y barniz. Recuerdo perfectamente como hace unos años unos días antes de navidad habíamos quedado todos los amigos de clase para salir una noche. Habíamos quedado en la facultad porque estábamos haciendo un trabajo y cuando llegué con un amigo y estábamos subiendo las escaleras vimos arriba a una de nuestras amigas que ya venía vestida y maquillada para salir después. Lo único que pude decir en aquel momento fue un sincero "joooooder" mientras que al mismo tiempo el amigo que me acompañaba soltó un "joder XXXXXXX si estás buena". También recuerdo otro caso en el que conocí a una chica en una discoteca y al día siguiente a plena luz de sol y sin maquillar parecía que estaba con otra persona, y lo peor de todo es que hablando sin necesidad de gritar como la noche anterior la chica parecía sacada del más profundo pueblo de la España más profunda, se puede decir que era "más basta que un arao".

Anónimo dijo...

A la tal Anita que vive en la guardería: cuando crezcas un poquito, me darás la razón. Tu problema, como el de Dashiell, es que tratas de disfrazar tus complejos e inseguridades resaltando los complejos ajenos. Cuando uno crece (ya lo comprobarás) y está seguro de sí mismo, no pierde energía en insultar a la gente so pretexto de que su vida de un giro. Si no quieres aguantar a nadie, no lo haces, y si quieres ayudar, lo haces de buena fe. Preocúpate de tu propia vida e inseguridades (que me consta que las tienes, en Internet somos todos transparentes) y deja de tocarle las narices al personal, que puedo asegurar que no toleras que te digan cuatro cosas bien dichas.

Se te podría aplicar eso de "consejos vendo, que para mí no tengo".

Elena dijo...

Yo sólo quería dejarte este enlace:
http://travel.nytimes.com/2008/12/14/travel/14Choice.html
Es una bobada, lo sé.

A la vista de la que tienes montada, más aún.

Anónimo dijo...

Para el últim@ anónim@, nadie mejor que tú ha expresado lo que quería decir en este foro: cuando se está a gusto con uno mismo, se es más receptivo con los demás y no tan irascible como Floppy.
Para mí no es relevante si aquella chica era gorda, tonta, guapa, pechugona, etc., sino que Floppy tenía mucha rabia acumulada en su interior.

Anónimo dijo...

Que pesaos, ni que hubierais salido de la ONG "Save the Fattie".

Del mismo modo que se puede ser gordo también se puede ser borde, no hay nada de malo en ello. La gorda se sentía una desgraciada y Dashiel la jodió con la chica que le gustaba, que la única victima ahí no fue la gorda, cada uno carga con las consecuencias de sus actos, no hace falta que vengáis con las antorchas, que resentidos por dios.

Anita dijo...

Al anónimo que habla de mis debilidades o complejos, estaría encantada de que me los dijera abiertamente. Siempre se puede aprender de todo, incluso de quien juega a ser psicólogo :D
En cuanto a lo otro, decir gordo a alguien que es obeso NO es insultar, es decir la verdad.
Todo depende de con el tono en que se diga, pero si alguien es obeso es obeso.
Hay una manía en España con confundir insulto con sinceridad...
Cuando llegué aquí aluciné, porque la gente por ejemplo en este caso trata el tema de la obesidad abiertamente y sin complejos. Si alguien está gordo se sabe y se le dice si surge la cuestión, con buenas palabras y nadie se ofende.
Aquí no se usa la falsa hipocresia que hay en España, que por delante digo "Ay no te preocupes" y por detras con el/la pariente, nos metemos en la cama comentando los kilos de mas que ha cogido la Mary y que se va a quedar para vestir santos.

Al último anónimo: Muy gracioso lo de "Save the fattie" xD

Anónimo dijo...

"Si alguien está gordo se sabe" dice.
Juas, juas, juas.
Pero queeeeeeeeeeeeeee relistos.
Y se le dice abiertamente: Eres un asco y no te comes una rosca por eso.
Ole por la hipocresía española.
Anda que...

Anónimo dijo...

Jajajajaja XD...Me parto con la Anita.

Cata dijo...

No se que parte de todo esto me gusta mas:

-El ataque de "presunta" sinceridad de algunos.

-Que la peña considere esto como algo personal (decidme que todos los anónimos que os sentis atacados no sois gordos o gordos en potencia por favor!!!)

-Que haya quien incluso piense que esto es un foro...

Hay que joderse!

La verdad?
quien no ha pensado alguna vez... tronco deja de lamentarte, no ligas una mierda no porque las tías sean lo peor sino porque tienes una pinta de espeso que no hay quien te soporte, o porque con esos dientes normal que no te mire ni leticia sabater o cien mil cosas similares???

Lo que pasa que no lo decimos... ponemos excusas del tipo: es que eres muy majo y te tengo cariño y prefiero seguir teniendote como amigo...en lugar de decir: eres un feo y no me pones... y da igual que te hayas leido mil libros o cien mil y que seas la persona mas sensible del planeta... si no te haces la cirugía y te duchas y te compras jabón... dudo mucho que me pongas jamás!

Pero no lo decimos... porque es muy cruel...Ahora bien, tal vez esta chica no decidiera adelgazar, pero probablemente con el tiempo se dio cuenta de que ir contando la pena mora no le servía de mucho.

Mister Floppy dijo...

Hola, por partes

Destructor, lo que comentas es cierto, es un tema muy polémico, mucho más que la política, es decir, si alguien llama a otra persona "facha" o "comunista" o lo que sea, discutirán, si se le dice que es tonto, lo mismo, pero aún menos, porque, en esencia, casi todo el mundo se cree más listo que los demás, pero cuidado con llamar a alguien gordo porque la inseguridad física es mucho más obvia que la intelectual y crea todo tipo de traumas, con lo que hay centenares de miles de personas que pesando apenas unos kilos de más (una tontería) se sienten identificados.
De hecho son traumas mucho más básicos y agudos, en la infancia llamas y te llaman cuatro ojos, cojo, gordo, narizotas o cabezón más que tonto.

Es un tema en el que el corazón puede retener mucho más odio que en otros aparentemente mucho más importantes.

Y si no al dinero que se invierte en liposucciones, rinoplastias, mamopolladas, dietas, etc...

Mar. dijo...

Madre mía, qué exitazo tiene este post. Anita, me ha encantado lo que has dicho (más que nada, porque estamos en el mismo saco). Pero has de entender que es muy cómodo desde nuestra prespectiva comparar nuestra planicie con la obesidad. La obesidad es una enfermedad. Nadie adora los kilos de más de su pareja en el mismo nivel que puede adorar los pechos pequeños de su novia. Sinceramente, no me creo que a alguien le pongan los kilos de más, o al menos no es lo habitual.

La comparación está pelín fuera de lugar desde mi punto de vista. No me imagino a nadie diciendo: "qué celulitis tan bonita", sin embargo a tí es probable que te lo hayan dicho de tus pechos. Comparación poco acertada e injusta.

En cualquier caso, give five, colega!!!

Y un poquito de paz, que se os va a marcar la vena del cuello a algunos...

Mar. dijo...

perdón por comerme letras...

Mister Floppy dijo...

Elena, gracias por el enlace pero no funciona, es una lástima.

Mister Floppy dijo...

Anónimo de la novia entrada en carnes, divertida la anécdota.
Respecto a lo de los coches, conocía ese dato, estoy recopilando todo para escribir una entrada de la a a la z sobre la crisis.
La cifra es sin duda espectacular y va a suponer la quiebra para la mayoría de vendedores si la situación no mejora rápidamente.

Mister Floppy dijo...

Respecto a la belleza como factor biológico o cultural, ha de ser necesariamente más importante el primero dado que ese factor juega un papel decisivo en la evolución y la supervivencia.

Mar. dijo...

Oh, my God!! "de la A a la Z"... un poco de piedad, por favor :p

kk de crisis... Con lo que molan estos post!!!

Anónimo dijo...

Juas, los que defendemos a la gorda somos gordos y los que la atacáis sois top model.
Aguda interpretación de la psicología humana.
Floppy, please, no se puede ir de malote y ser tan pedante a ratos.
Decídete, macho!

Anónimo dijo...

Es que el tema no es que sea gorda o deje de serlo.

El problema es que se ha ensañado con alguien gratuitamente dándole donde más le duele.

Si lo hubiera hecho por fea, habría unanimidad. Qué cabrito!

Pero como es gorda, que se joda, que se ponga a régimen y sufra como todas lo hacemos (y ninguna reconocemos XDD)

Anónimo dijo...

Cierto, anónim@, en buena parte de los comentarios la psicología brilla por su ausencia. La peña no quiere enterarse de que el hecho de que esa chica fuera gorda es algo completamente secundario… No siento identificación con ella porque me sobren kilos, sino porque tengo empatía; es decir, me pongo en la situación de las personas.
Y precisamente porque tengo empatía, me da la sensación de que esta chica no fue más que el espejo en el que se miraba Floppy, a quien posiblemente la vida no le estuviera sonriendo en ese momento. Y esto lo digo porque también intento ponerme en la situación de él, y entonces pienso “¿en qué tipo de circunstancias me ensañaría sin motivo con alguien prácticamente desconocido?”, y concluyo que en aquellas en las que las cosas no me estuvieran saliendo como yo quisiera por cuestiones personales (frustración sexual, afectiva… lo que sea). Es decir, cuando la vida nos resulta más amarga, estamos pocos receptivos. Si a esto añadimos una cierta predisposición a la “sinceridad” en el carácter, tal vez podamos entender la salida, fuera de tono, del señor Floppy. Por el contrario, si estamos satisfechos con nuestras vidas, no sentimos ninguna necesidad de “atacar” a nadie. Chimpón.

La Repuvlica dijo...

Una de tus mejores entradas, por no decir que la mejor: La pobre chica gorda frente al espejo opaco.

A veces necesitamos un golpe de realidad. Una de esas rehabilitaciones de 5 minutos. ¿De que algún dia esta chica conocerá a su principe azul? Eso espero, le será dificil, mas no imposible.

Pero el tiempo se acaba, somos vecinos de la nada en este mundo. Una vez te veas con 80 años y sin nunca haber conocido aquél que tire tus cenizas al mar; es donde viene un golpe de realidad. Lamentablemente este es un mundo sensorial; lo que entra por los sentidos es lo que cobra peso.

Pd. Vea, interesante como esta entrada es la más comentada en tu blog. Desde que lo sigo, los comentarios no pasan de 30, al máximo.

Disfórica dijo...

Una persona que resulta engreída o vanidosa posiblemente tenga también problemas a la hora de encontrar una pareja estable.
No me extraña que la chica que le gustaba a Dashiell saliera huyendo XD.

Mar. dijo...

Qué exageración, por Dios. Y qué obsesión por meterse en el pensamiento de la otra persona.

Yo sólo puedo decir una cosa, y finiquito aquí: si no quieres soluciones y sólo buscas palmaditas en la espalda, no llores a los cuatro vientos por tus desgracias y trata de superarlas/solventarlas (haz algo). De lo contrario puede que te encuentres con este tipo de situaciones.

Si crees que no vales un carajo, sólo hace falta que lo digas para que los demás lo reafirmen. Ahora, pobre del que te de la razón!! es un demonio... Vengaaaaaaaaaaa hipocresía al power.

FIN

Anónimo dijo...

Si a mi me dijera eso alguien, le diria que tiene razon en casi todo aunque nada de eso sirva para nada.

Hay veces que el ritmo de vida, la genetica y las posibilidades no te dan para tener el cuerpo 10, nisiquiera el 8,5...

A mi no me sobran 35, pero si 10. La edad tampoco me acompaña.. no se puede hacer dietas que adelgacen tu fecha de nacimiento :) ... que hago, me meto a monja o me compro siete consoladores con vibrador?

No tendre ya nunca mas un amante??
Seguramente me diras: NO. Pero puede que si lo tenga, a pesar de todo... asi que tu teoria es real en la teoria, pero no en la practica.
Hay gustos para todo y todo tiene un gusto. Hay a quien le pone cachondo una anorexica, una megaobesa o unas lorzitas como las mias.

A toda esta racionalizacion de tu entrada tengo que responder, que el corazon no entiende de canones y medidas perfectas.

Yo he conocido chicos guapisimos, encantadores...y sin embargo me he enamorado de su amigo, que tambien era guapo ...pero no tanto.

Alguna respuesta a este misterio?

Hay tios "feos" que me parecen sexys y guapos o lo que se dice que es guapo hoy en dia y que me dan repelus...

Todo el mundo tiene derecho al amor.

Anónimo dijo...

Anita, en Spaniards quedó claro que estás acomplejada por no tener estudios superiores completados. Alguien de Spaniards habló en algún momento sobre el tema, sin dirigirse a ti, y sin mala intención, y tú montaste en cólera haciendo un alegato patético sobre la clase obrera; incluso insultaste a esa persona llamándola "hija de puta" aunque todos te decían que estabas malinterpretando sus palabras. Así que poco aguante demuestras con las opiniones ajenas, como para soportar la sinceridad cruel que predicas.

No te imagino cometando algún problema y que tu interlocutor te hable francamente y lo tomes bien. Dudo que te gustara recibir, como alivio a tus quejas laborales, personales, etc., un: eres una choni, y como sigas visitiéndote tan mal, no bajes esa barriga fofa que rebosa la cinturilla de tu pantalón, no vayas a un buen estilista que te arregle esos pelillos de ratilla mojada que llevas, no trasciendas el mundo mercadillo de bragas a un leuro (viendo tu ropa exterior, no es complicado adivinar que los picores de las bragas a un leuro te deben matar) y te vistas de Liu Jo, DSquared2, la Perla o Simon Perelle y te conviertas en una chica con estilo, con aspecto pulcro y pijillo, porque chica, no eres guapa, no tienes buen aspecto, vistes fatal, y debes hacer algo por tu vida.
Sin un título universitario bajo el brazo... no sólo seguirás sirviendo copas en garitos de mala muerte, sino que no te comerás un colín.

¿Te gustaría que te hablaran así?

Anónimo dijo...

Es decir, todo el que contradiga a Dashiell es gordo. Por esa regla de tres, toda mujer que condene la violencia machista ha sido maltratada; todo el que repudie los abusos a menores es que los ha recibido de pequeño. Todo el que compadezca a las prostitutas en un chapero o una puta...

Habéis visto demasidado Barrio Sésamo.

Disfórica dijo...

Según la RAE, la hipocresía es el “fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”.
Mar, ¿si Dashiell hubiera optado por ignorar lo que esta chica decía sería un hipócrita? Has de tener en cuenta que no es lo mismo contenerse que fingir.
¿Y si le hubiera dicho claramente lo que pensaba pero con un poco de tacto? Has de tener en cuenta que no es lo mismo la sinceridad (“sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento”) que la soberbia (“cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas”).
Mar, no hace falta que contestes, simplemente son preguntas retóricas.
Y por último, una palabra que me encanta: respeto (”miramiento, consideración, deferencia”).

Anónimo dijo...

Mar sólo empatiza con Floppy.
Tendrá alguna oscura intención...? XDDD

Anónimo dijo...

Puestos a decir Verdades, así, con mayúsculas, yo puedo decir que a Mar. se le ve el plumero demasiado con tanto peloteo a Floppy, lo que sólo puede significar que está enamorada.

Ahora, como se trata de hacer un favor al que parece ciego y que no quiere ver, así, en 5 minutos y a bocajarro, también puedo decir "Mar. nena, no pierdas el tiempo, que se nota demasiado el desinterés de Floppy hacia ti".

Supongo que Floppy, para ser coherente, no borrará esta entrada. Sólo decimos VERDADES (¿seguro que universales?)

Mar. dijo...

No creo que lo borre, como he dicho antes, éste es el auténtico club de la comedia, y cada vez más.

Por supuesto, no haré ningún tipo de comentario acerca de esas "verdades" (¿?). Perezón...

Anónimo dijo...

madre mía, 72 comentarios por este tema.
Y las entradas sobre la crisis? y sobre la idiosincrasia islandesa?
El mundo al revés. Lo que debería de interesar, no interesa.

Señor Guichompli dijo...

72 comentarios eso es parámetro de que tu post causo impacto. No puedo hablar de los demás pero a mi me encanto hay una compasión exagerada hacia los gordos como si fuera algo que no ocasionaras ellos mismos, los casos genéticos son contadas excepciones en su gran mayoría es porque les gusta demasiado la comida y les disgusta demasiado sudarla

Un saludo y nuevamente que buen post!!!

Cata dijo...

Precisamente porque estamos en crisis y solo se habla de la crisis y solo se vive la crisis a la peña les (nos) interesan estas chorradas... coño! no seamos rancios que esto da vidilla y la crisis ya la vivo cada vez que voy al super o al cajero a sacar pasta!!!!

Anónimo dijo...

Y dale con los gordos...
Qué poca comprensión lectora!

Anita dijo...

@Anónimo con complejo de psicólogo:
1- No estoy acomplejada por no tener carrera, me has alegrado la noche, porque al menos me he reído. Yo siempre he defendido a la clase trabajadora desde que tenía 14 años y de la forma que lo hago ahora. En esos momentos ni sabía que iba a ser de mi vida. Pero bueno la persona que lo comentó, luego mostró el plumero diciendo que había pasado un fin de semana en el, ni más ni menos, Ritz Carlton en el cual sólo la noche cuesta cerca de 300 euros y cenó en el restaurante de Gordon Ramsey que tiene en dicho hotel...Luego se queja porque la sanidad no le devuelve unos euros...Es eso clase trabajadora? Que baje Dios y lo vea, porque yo entonces tengo que ser clase menos trabajadora ya que no me permito esos lujos.
2- En mi vida me han hecho muchas críticas, algunas reales y otras que...sin más, no tenían pies ni cabeza. Las he analizado y luego he decidido si quería cambiar o no. Ahora mismo estoy 80% agustísimo conmigo misma, así que sin más. Yo sé en qué y en qué no debo cambiar y si algún Dashiell o alguna Anita viene y me lo dice, le dire "Pues sí tienes razón". A mí que se metan con mi aspecto físico me la trae al pairo, yo sólo quiero gustar a quien le tengo que gustar y con eso me llega y me sobra :D
Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario de Mar, se ve que las dos estamos súper enamoradas de Dashiell, pero como tengo pelos de rata y soy una choni y a mucha honra, me da que Dashiell se decantará por ella, más que nada porque no tengo nada que ofrecer juas!

Se me olvidaba, ya que yo también zanjo el tema, perdona Dashiell si he monopolizado un poco tu entrada con mis comentarios, sólo quería mostrar mi apoyo hacia ti en este tema.

Buen fin de semana y Feliz Navidad! Ya sabeis, tal y como está el mundo de cabritos paga fustraciones con gordos, perdon digo con personas no realmente agraciadas fisicamentes, pedir a los Reyes por un mundo mejor. No pidais que se solvente la crisis porque eso no importa un carajo.

master pet chef dijo...

Creo que esto se le va de las manos Mr Floppy. No es normal que en un post sobre Islandia la peña pase por encima (más o menos) y aquí todos se vuelvan locos de ira, porque los últimos comentarios se salen del tema.

Como usted le dice a Destructor, efectivamente, el tema de la inseguridad personal es el que más daño puede hacer para la autoestima.

Pues nada, un saludo, seré un fiel seguidor más de su blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

Anita, ni te aclaras ni mucho menos se te entiende.

Al menos te has dado cuenta que con Floppy no tienes nada que hacer lo cual es una gran suerte pará tí, por cierto.

Y es que este chico tan fino no se mezcla con chonis, ni con gordas, ni con feas, ni con chachas...

Y ellas con él tampoco, porque después de todo... el tamaño importa, jajaja.

Mister Floppy dijo...

Mister Floppy aconseja una dieta con menos café y más tila.

Cata dijo...

Si llegamos a los 100 comentarios Mr Floppy promete que Silviagordi (para los amigos)Silviagordatotal(para él) se quitará una prenda por cada comentario siguiente

(agradecemos vuestra participación)

Anónimo dijo...

Todo sea por llegar a los 100 pues XD.

moneypenny dijo...

Fabuloso... de verdad... Dashiell... que capacidad de convocatoria... como nos gusta a los españakas nos encanta el pelearnos y el polemizar en el radiopatio...

bueno, tu blog es mas popular que antes y desde luego que el mio...jaja. no se que decir. es una historia, muy bien escrita como siempre. que se podria aplicar a un feo, a un depresivo o a un emigrante...simplemente alguien que se sienta inferior y eche la culpa a otros de sus problemas, como los emigrantes espanoles en el mundo que se reunen en la casa de espana y se ponen a maldecir el pais en el que se encuentran...

lo que ocurre, es que como siempre, tu aire de autosuficiencia y la combinacion con chica gorda trae cola... que hablen de ti, aunque sea mal.

como quedamos ayer te mando el link de youtube de THE IT CROWD

http://www.youtube.com/watch?v=5SEm9ynRyeg

de ahi a bajartelo. te recomiendo los episodios siguientes si no quieres matar el ancho de banda, y por supuesto en ingles

season 1, ep 1, 2, 5 y 6
season 2, ep 1, 3, 4 y 5
season 3, pues de momento todos...

salut...


y aprovecho para recomendar a las hordas furiosas que te escriben que pasen por mi blog y me digan cosas... no se, insultos tambien...

fdo: el tertuliano sodomita de la cope

Anónimo dijo...

La gorda se llama Silvia o Adela?
O son dos gordas?
No me entero...

Cata dijo...

Juraría que se llamaba Silvia. Es un post mutante... pero da igual... vamos a llamarle "la gorda" y así menos lío.
Lo dicho, Mr.Floppy dice que la tipa se quitara una prenda en el momento que lleguemos a los cien.

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN.

El que está gordo es por algo, hay gente más o menos propensa a engordar, pero si engordas es porque comes y no haces mucho ejercicio, eso está claro.


La chica a la que se le dijo que estaba gorda tiene dos opciones:

- Seguir como hasta ahora, lamentándose, pensando mal de ti, y zampando bollos.

- Ponerse manos a la obra para cambiar su físico.



A veces la verdad ofende, pero sigue siendo la verdad.

El problema es que vivimos en una sociedad en la que las cosas no se dicen a la cara, y se emplean eufemismos cada poco.

Es como cuando en la escuela hay un chico tonto (sí, tonto), pues a sus padres les dicen que es hiperactivo, disléxico, de inteligencia no convenional, y no sé cuántas chorradas más... a ver, que lo digan claro "SU HIJO ES TONTO, SEÑORA" y punto.

Además la chica gorda sabe claramente la raíz de su problema, el físico. Más complicado es a veces el caso de mucho chicos, que se supone que son guapos, simpáticos y no sé qué más y aún así no ligan ni pa'trás. ¿Por qué será? eso sí que es un misterio. Y seguro que conocéis casos. No hay peor problema que aquél del que no se conoce la causa, porque aquél del que la conoces, sólo es cuestión de voluntad solucionarlo, aunque esa voluntad a veces es una virtud escasa.

Mar. dijo...

¿Por cuántos vamos? que no se diga que no colaboramos con la causa...

Qué poca seriedad, ni enamorarse dejan a una, con lo bonito que es. Pero no sólo yo, Anita se muere por sus huesos (se ve claro), Cata... ahí, ahí está también. Y los hombres que le dan la razón... unos gays son todos (se nota a la legua). Pero no hay que desesperar, tiene amor para todos (también se ve. Esas cosas... se notan).

Poco más hay que decir. Vivan los gays, vivan los gordos (o no vivan, es igual), vivan las planas, las tetonas, los picha cortas, los cohetes espaciales, el arroz con abichuelas, el cocido madrileño y la paella valenciana. Y que se mueran los feos, por supuesto. Brindemos por la paz mundial, porque acabemos a ostias o porque la gorda se despelote. Creo que no se me olvida nada.

FIN (del bueno).

Anónimo dijo...

Mujer, Mar, esto iba de decir verdades, no elucubraciones.
Es que lo tuyo está muy claro.
(¿Cuántos post llevamos?¿Hay despelote?)

Anónimo dijo...

¿Porqué no ligan los chicos guapos y simpáticos?
Fácil.
Porque se fijan en pijas que sólo quieren partidazos para mantener su status.
Si es que no os enteráis...

(Si son guapos, simpáticos y encima están forrados seguro que ligan)

Anónimo dijo...

Mar, a ver si aprendes a escribir, borrica. ¡Menudas faltas de ortografía pones!

Anónimo dijo...

Anita, que se te ha visto el plumero... ay, ay, ay, qué mal llevamos el desprecio cuando lo vivimos en carnes propias, ¿eh? Que poco te gusta la sinceridad cuando se pone en el punto de mira a la clase obrera.

En cuanto a las teorías de Floppy, ni caso. És un infantó que no sap res.

Anónimo dijo...

O sea que Dashiel triunfa entre las mujeres y los gays, entonces el despelote de quien es, ¿de la gorda o de Dashiel?

Mar. dijo...

Ustez perdone: Arrod kon Havixuelas, my avuela.

technology dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mister Floppy dijo...

(Proveniente de "Radiografía")

Anónimo dijo:

"Buenas, Floppy, hace tiempo que no miraba tu blog, pero veo que esta entrada ha hecho furor.

En fin, sólo quería decir que yo engordé 50 kilos a causa de mi alcoholismo. No era sólo un problema de estética, tenía la moral por los suelos por otras razones que no vienen al caso y caí en una depresión mayor.

Mis amigos se apartaron de mí, uno de ellos comentaba a mis espaldas que era un "deshecho humano" y que "no tenía tiempo para tomar un café conmigo y charlar sobre mi situación" como si fuera un apestado. Mi novia, con la que tenía meridianamente claro que me iba a casar y tener tropecientos hijos, me dejó "porque no sé si te quiero o te tengo lástima", semanas después de decirme "he perdido el anillo que me regalaste". No me he caído de un guindo y sabía perfectamente que un anillo de compromismo no se pierde, se tira a la basura.

Mi carrera profesional se había ido al carajo y la verdad es que la cosa pintaba muy pero que muy mal.

Pues bien, dejé de beber (llevo un año) y he rehecho mi vida. He perdido esos 50 kilos y ahora estoy programando como un cabrón.

No creo ni el amor ni en la amistad, es más, creo que tu teoria económico-emocional es aplicable a cualquier tipo de relación humana excepto la que está basada en el amor filial (una madre, más que un padre, te va a querer siempre, hagas lo que hagas). Toda relación entre humanos es puro trueque, y soy consciente de que con todos mis amigos tengo un "contrato"... en cuanto deje de interesar, dejaré de estar en nómina.

Pero, aún así, les estoy eternamente agradecido a ese "amigo" que decía que era un deshecho humano y a mi ex que me dejó por lástima después de tirar el anillo a la basura por hacer que aumentara el volumen de mis pelotas de un modo directamente proporcional a la mala ostia que me hicieron sentir.

Dicen que el amor es el motor que mueve el mundo... ja, ja, ja. Lo que mueve el mundo son tus cojones y tu mala leche.

He dicho. Y qué pena haber llegado tan tarde!

Un saludo."

Mister Floppy dijo...

Anónimo, tu mensaje es muy interesante, solo un apunte: el amor y la amistad si que existen, lo que es cierto es que también se rigen por el egoísmo.
Tal vez por ello, como señalaba un tipo que siempre llevaba razón, la amistad verdadera y el amor perdurable solo son posibles entre iguales.

Anónimo dijo...

Creo que lo he entendido.

Vamos a darle un saborcillo matemático al asunto: entre dos personas A y B la amistad "verdadera" o el amor "perdurable" son posibles si y sólo si el valor de sus variables vitales (circunstancias) tienen una relación de semejanza o igualdad (en el mejor de los casos).

Por tanto, un cambio en el valor de estas variables, que nos llevaría irremediablemente a un estado diferente en A o en B, entendiéndose por estado el conjunto de valores de las variables vitales o circunstancias, supondría el fin de ese amor o esa amistad.

Deduzco, por tanto, que el amor "perdurable" y la amistad "verdadera" son puramente
circunstanciales.

Como dice Tonino Carotone, que también suele llevar razón, me cago en el amor. Y, por extensión, también en la
amistad.

Creo que voy a tirar todas las películas de Walt Disney a la basura.

Anónimo dijo...

la gente no quiere la verdad, o mejor, no la necesita....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

mmh... ¿sigue libre la gorda? (a mí es que me ponen, oyes)

Ashri3l dijo...

Estoy de acuerdo contigo,que le diga la verdad,la cruda realidad,una persona que apenas le conoce y desinteresadamente, debería hacerla reaccionar.A mí tampoco me sienta muy bien (y menos en un día de perros) que me restriegen victimismo gratuito y menos cuando "elijen" ser victima,mi cerebro lo procesa como un: ¡Ey mírame,quiero ser el centro de atención!,acto infantil propio del niño que se cae al suelo,mira a su madre y si le mira, llora y finge más del daño del real.
Vaya momento,te gusta una chica,tienes la oportunidad para intentar avanzar con ella,crees que es el momento,y te encuentras con ese panorama buuff!!
Entiendo tu reacción,los motivos,pero las consecuencias para con la chica que te gustaba fueron lo contrario de tus expectativas .
Por cierto, soy el comentario 100 ,¿me ha tocado algo?

Anónimo dijo...

Me identifico completamente con el autor del hilo. Tanta mojigatería, tópicos y buenismo lo único que hacen es convencer a ciertas personas que sus desdichas son culpa de la "sociedad", que es muy materialista y sólo se fijan en lo de fuera.

Pues sí, me parece brillante la reflexión de considerar "lo de fuera" como consecuencia directa de lo que hay dentro. Del mismo modo que cuando veo a una chiquilla con cara de muñeca de porcelana metida en un modelito, fumándose un cigarro en un botellón rodeada de canis pienso que debe ser una chica bastante plana y superficial, cuando veo a alguien obeso en un buffet libre, pienso que ha de ser una persona con algún tipo de problema interno que le lleva a estar en ese estado.

¿Prejuicioso yo? Tal vez. Y es que eso de que las apariencias engañanan se ha asumido en la sabiduría popular como un dogma, una verdad incuestionable cuando a mí la vida me ha enseñado que no es más que la excepción a la regla de que LA GENTE ES LO QUE PARECE, hasta que se demuestre lo contrario.

Salu2.

Por cierto, gran blog...aquí tienes un seguidor.

SQZ.

Generic Viagra dijo...

Interesante comentario sirve para analizar las cosas me gusto mucho leer sobre eso pero me dio lastima lo de las mujeres gordas.

Señor Frodo dijo...

Im-presionante....
Ya ha pasado casi un año y este post aun está dando caña....
Por cierto, yo soy calvo y no me importa que me lo digan.... incluso bromeo sobre mí mismo, aunque tambien me cabrea del mismo modo que me lo digan de un modo despectivo...

Bueno soy el comentario 103 (como el brandy) y aun no he visto ningun despelote....

buy generic viagra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
The Crazy Family dijo...

Estoy de acuerdo,"la belleza es pasajera" ,eso deberian decir las bellas no las pasajeras, alguien gorda expresa falta de interes es su posible pareja; al fin y al cabo por algo nuestras hormonas prefieren
un Ferraris que una miniban, y si, alguien debe decir la verdad,vivo en Mexico donde ya se pueden casar los homosexuales, nadie les ha dicho que estan mal porque todo se acepta hoy en dia (-.-;)

Anónimo dijo...

Este tipo parece una version redicha de House.
Que poco original y que lamentable.
Un consejo, dedicate a otra cosa.

Anónimo dijo...

Viva roto2

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
niz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ANGELA BLAIMAN dijo...

Había leído esta entrada hace tiempo. No pensaba que causaría tanto revuelo. Me llamo la atención la multitud de opiniones que ha revolucionado a tanta gente como para duélase verbalmente atraves de los comentarios. Cualquiera con un poco de sentido común habría entendido el mensaje a la primera sin necesitad de montar un circo.
DASHIELL, desde luego no dejas indiferente a nadie, es una gran virtud.

Mario Bruce dijo...

Muy bueno, creo que si no eres sincero no eres nadie, y es muy dificil a veces ser el que realmente está en tu cerebro, huevos hay que tener, siempre y cuando lo hagas con afán de hacer ver la verdad al otro y no dar por el ojo que nada ve.

Buena entrada.

La Repuvlica dijo...

Dos años después y leo esta entrada como si fuera la primera vez.

Bzzz dijo...

¡Ja, ja, ja!, ¿creían muerta esta ristra de comentarios? ¡Y un jamón!

Ah, ¿el artículo? Ni me lo he leído, oiga.

nicolaw dijo...

Eso de que con la verdad se va a todas partes esta muy sobrevalorado, yo tiraba la frase por la ventana. Además de que no le dijiste nada que la gorda no supiera, no es una gran revelación decirle a una persona que no le salen bien la relaciones porque es fea o esta gorda...probablemente eso sea el 50% de los motivos por los cuales no tiene pareja, el otro 50% se lo carga lo plasta que es.

En mi opinión la que salió esa noche ganando fue la gorda, a ver si me explico, la dosis de humillación se la estaba dando ella solita, compadeciéndose y lamentándose delante de una "pareja", en serio, la gente a la que no le gusta revolcarse en el fango eso directamente no lo hacen, lo que tu hiciste fue incrementar su dosis de auto-fustigación humillándola delante de la amiga a la que te quieres tirar, y la gorda salió con dosis de humillación doble y una consiguiente sesión de un par de horas de consolación por parte de la amiga....de verdad que esa noche la gorda se lo pasó pipa y además consiguió que nadie tuviera de lo que a ella le falta.

pdta: me encanta el blog....lo acabo de encontrar

Anónimo dijo...

Estarás acostumbrado a que la gente te critique esta entrada o la alabe,yo haría una mezcla de las dos, pero no lo voy a hacer porque sería demasiado extenso, lo cierto es que he pensado en robartela y meterla en algún guión futuro, película,corto..donde sea pero esto debe ver la luz,no caer en el olvido,yo me ofrezco a utilizarlo,me aprovecharé de tu genialidad y crueldad y no es broma..

Cursephilby dijo...

A la mierda todos con vuestra idiocia, no es humillación es la realidad, Adela no se va ofendida por Dashiell sino porque sabe que tiene razón. Joder yo soy un gordo se de lo que habla, hasta los gordos queremos pivones, nadie baja el precio y el standard de belleza es no ser gordo. Si hasta los que falsamente la compadeceis hombres y mujeres no distais de pensar que es una gorda, cojonuda seguramente, pero una gorda, ¿ya habeis montado la ONG follemos a los gordos? Cuando lo hagais llamarme pedazo de cinicos ineptos...
El colega la habra ayudado mucho más que sus amigas, si Adela por fin se da cuenta de que la vida es jodidamente injusta y sino que su amiga Ana se lo monte con un obeso para demostrarle que el interior es lo más de lo más.

Un saludo

Mariela HP dijo...

En lo personal me encanto, la verdad no esta peleada con nada y por mas dura que pueda ser lo es y punto.

Concuerdo en que no puedes pedir algo grande si tu no estas dispuesto a ofrecerle en la misma medida.

La Repuvlica dijo...

Ayer me pasó algo similar: luego de oír a dos compañeros de oficina quejarse de la forma en que su jefe llevaba los procesos (en una más de sus conversaciones sobre el tema) les dije que después de dos meses oyendolos, sólo tenían dos opciones: o cambiaban o se resignaban a estar en su trabajo de mierda. Se negaron a intentar el cambio. Uno de ellos se ofendió y me llamó "joven e inexperto". El otro, defendiendo al anterior, me dijo que como se le ocurría decir que se resignara a alguien que se siente frustrado, acotando mi vida cómoda comparada con la del otro.

Yo trato de sentirme culpable pero tampoco puedo. Ayer fue el primer día en que sentí que la imprudencia no tiene tintes de defecto. Recordé este post.



Publicar un comentario