Facebook

Y Alain salió del país, solo dejó como epitafio unas líneas en Facebook:

"Cada vez que un extranjero abandona esta nación Islandia se desangra una gota más del poco amor que le queda"


A veces la vida es más sincera en el hiperespacio que en la cotidianidad.


En cierta forma, la misma actitud de quinceañero apocado y temeroso que ha de declararse por carta a su compañera de pupitre.


Tal vez por ello, en el país en el que nadie habla, Facebook sea la primera forma de comunicación, el lugar donde tener 357 amigos, el "Hola" de andar por casa, el medio donde todas las vidas son el sueño americano.


El mundo es un archipielago de islas desiertas donde cada naúfrago lanza mensajes en una botella.

14 comentarios:

Manu dijo...

Hola Dashiell...

Y esos mensajes cada vez tienen más puntos de agonía y a la gente le noto que usa Facebook para recordarle a los demás que siguen ahí buscando una válvula de escape que les haga pasar esta travesía que está siendo dura...

¿Como te va a tí? Sigues por los madriles o has vuelto a Islandia?

Búscame en Facebook y agrégame si quieres.... Manuel Valcárcel Torre.

Yo tengo abandonado el blog pero es que no tengo ganas de soltar mierda que es lo único que me sale ultimamente por la boca y por las teclas.

Saludos. Un placer volver a leerte.

Anónimo dijo...

Ah, las comas, esas grandes amigas.
"tal vez por ello en el país en el que nadie habla Facebook"
"tal vez por ello en el país en el que nadie habla, Facebook"

Mister Floppy dijo...

Anónimo, di que sí.

Manu, no abandones tus entradas.

Un saludo.

ClaveDeSol dijo...

Uf, es posible que al final, inevitablemente me haga una cuenta de Facebook, pero me parece la forma más ridícula de gritar al mundo con una etiqueta en la frente: "soy el más guay, el que más juergas me pillo y el que más amigotes tiene."

De momento, y a Dios gracias, me da demasiada pereza...

Aunque no hablaré muy alto, por si acaso.

Manolo dijo...

El caso es que las redes sociales estas permiten, sobre todo a los expatriados, seguir a familia y amigos dispersos por ahí.

Me gusta por ejemplo ver cómo uno de mis primos, al que no veo hace años, cuenta en el twitter que coge el tren o que está recogiendo a los niños del colegio.

Saludos

Mister Floppy dijo...

Clavedesol y Manolo, esta entrada no pretende ser una crítica a las redes sociales, se este o no de acuerdo con ellas son el futuro que llega ya y la mayoría de webs van a tender a esa estructura.

ralejand dijo...

Facebook (como cualquier otra) es un medio. Cada persona determina el fin...

Silvia dijo...

En verdad no sé qué pensar de facebook, ya que estoy registrada y pienso que una vez que entras en el juego has de acatar las reglas o irte.

Sin embargo, eso de que la gente te etiquete en fotografías, o que te encuentres con chavales desconocidos que quieren agregarte sin conocerte, no me gusta. Tampoco que ser amigo en facebook signifique haber estado a menos de 3 metros de ti en algún momento o aquellos que se hacen fan de grupos del tipo "yo también cierro los ojos cuando duermo".

En definitiva, creo que puede ser un arma como lo fue en Egipto contra el régimen, ya que convocaron una huelga general hace casi un año. Pienso que puedes intercambiar información que pueda ser interesante, pero no convertirlo en un lugar para exhibirse a través de fotos de gente emborrachandose y rodeada de más "amigos de los de salir de fiesta".

cambiando de tema, me gustaría saber como está la situación laboral en Islandia.

saludos

María dijo...

Lo de facebook en Islandia supera todo lo visto hasta ahora, al menos por mí. Están TODOS en facebook. Si Islandia tiene 300000 habitantes, apuesto a que hay 400000 cuentas de facebook islandesas. Será el aislamiento y la oscuridad :P

Anónimo dijo...

Yo me he apuntado porque me invitó un amigo real que vive a miles de kms.....

Y tambien he recibido mensajes de esos de "quiero ser tu amigo" y me parece tan raro...yo no colecciono gente ni en el messenger,,, donde suelo hacer limpieza cada cierto tiempo y borro a la gente con la que no charlo... asi que le he mandao a mi blog ^_^

Si aun despues sigue realmente queriendo ser amigo mio, que yo vea que es asi y le admito en la famosa lista de amigos.

m

Andrés dijo...

En realidad me parece bastante triste tener que dejar un epitafio para que la gente lo sepa a traves de Facebook.
No creo que a tu amigo Alain le haga mucha gracia tener que hacerlo de ese modo, pero me apuesto, a que los pocos amigos o conocidos islandeses que tuviera aqui, lo veran y significará una pequeña patada en el culo.
"Oh! has visto que ese chico extranjero se ha ido del pais?"
"Si, que pena. Has traido el six-pack de birras que te pide?".
Será un copo de nieve en sus conciencias.

Juanito Kaminante dijo...

En cierta manera, las redes sociales no hacen más que reflejar las sociedades reales.

Sí, todos somos náufragos y no hacemos otra cosa que enviar mensajes encerrados en una botella a ninguna parte y que no va a leer nadie.

Pero, de vez en cuando, alguien desde alguna isla lejana responde a tu mensaje y, de repente, todo vuelve a tener sentido otra vez... si no fuera así no merecería la pena vivir.

Ánimo, Floppy.

Mister Floppy dijo...

María es cierto, la penetración de Facebook en Islandia es tremenda.

Andrés, evidentemente, como apuntás, no va a tener ninguna consecuencia, y en el fondo no está claro que debiese, al fin y al cabo es su país.

Gracias Juanito, aunque cada vez estoy más adaptado, eso no es un problema.

Mister Floppy dijo...

Hola Silvia

La situación laboral está en un terrible estado, aún así parece que la destrucción de empleo se está empezando a frenar, lamentablemente se especula con que el cuadro económico va a empeorar a final de anyo.

Publicar un comentario