"No me gusta que hables así"

Mi vida social había mejorado tanto que apenas disponía de tiempo libre para leer, de una forma u otra siempre acababa en alguna fiesta bebiendo hasta granjearme una terrible resaca al día siguiente.

Durante una de ellas Eydís apareció en mi casa, tomó asiento y empezó a hablar de la noche anterior.

"Dashiell, estás completamente loco, aunque tus bromas son divertidas"

Guiñé un ojo y seguimos charlando amigablemente, empezó a hablar de chicas, de sus intereses y de la sociedad del país, a pesar de ser también islandesa su comportamiento era muy distinto.

"Voy a contarte algo..... ¿sabes lo que pensé de tí la primera vez que nos vimos?" dije .

"No" contestó Eydís sonriendo.

Me rasqué la cabeza y la miré desde la cama.

"Pensé que eras.....bueno.....aún lo pienso"

Eydís cerró ligeramente los ojos.

"Pensaste que era...."

Moví la barbilla.

"Que eras lesbiana...."

La expresión de su cara cambió completamente.

"¿Por qué dices eso?"

"Porque caminas como un hombre, no te balanceas, vistes masculinamente y no pareces interesada en los chicos"

"Estás bromeando... ¿verdad...?"

La miré a los ojos.

"¿Te lo parezco?"

"Dashiell....no me gusta que hables de esa manera."

"¿Por?...."

Acaricié su brazo.

"¿Te imaginas a una chica tocándote así?"

14 comentarios:

Folken dijo...

Buen flanqueo

ClaveDeSol dijo...

Jaaaaaaaaaaaja, capullo eres...

B. dijo...

La verdad, leído así, en español, suena fluido y una buena manera de entrarle a una chica, pero ¿y en inglés? ¿no cambia la situación?. Me pregunto si yo sería capaz de articular un discurso así en otro idioma, o parecería torpe en la elección de las palabras.

Leonov dijo...

saludos desde Alpera (Laugavegur), Reykjavík.

Scott Joplin dijo...

Son unas buenas razones, las que se atisban de fondo, para que no nos cuentes últimamente que es de tu vida por allí.

Tengo muchas ganas de que tengas algo de tiempo y nos puedas narrar como ha cambiado la vida en aquel país, como les afectan los problemas que tienen, y si todo eso les ha afectado en su modo de actuar para los extranjeros que quedais.

Al fin y al cabo, para muchos de nosotros, eres un personaje novelesco al que le hemos cogido mucho cariño y al que nos gustaría poder seguirle la pista un poquito más.

Carla dijo...

Me encanta tu blog!

Mister Floppy dijo...

B. , como siempre, todo depende del tono la cadencia y el momento en que se dicen las cosas.

Mister Floppy dijo...

Saludos Leonov, disfruta del país.

Scott, espero escribir sobre ello pronto, tal vez hoy.

Gracias Carla.

Alesioux dijo...

jaja simpático, pero duro...

Josete dijo...

La verdad es que la semana pasada alquilaron 6 chicas un piso debajo del nuestro. Por lo visto eran amigas del portero y terminamos como 10 haciendo botellon en su casa antes de salir de fiesta. Cuando iba con un pedo tremendo aun eran las 2 y acaricie a una de ellas el brazo por desgracia, eran 3 parejas de lesbianas y no veas la que se formo con la novia de esta.
En fin, fue gracioso.

Por cierto a ver si escribes más a menudo, aunque sea difícil.

Leonov dijo...

Una pena. Ya he vuelto.

En el Grand Rokk estuve hablando con una chica islandesa la mar de simpática, camarera, que me invitó a un chupito de Opal (o algo así). Le dí mi dirección de correo electrónico pero no me atreví a pedirle la suya. No tengo bien asimiladas las maneras de los islandeses y no sé si eso es un atrevimiento por parte de un latino.

¿Alquien que me pueda hacer el favor de ir por allí y contarle lo sucedido...?

Je, je, je...

Un país encantador, lleno de historia. Más de la que parece.

Saludos.

Gracias, "floppy", por este espacio.

Mister Floppy dijo...

Hola Josete, muchas gracias por la anécdota.

Leonov, no es un atrevimiento, más bien es quedarse muy corto, pero aún así requeriría mucho tiempo y líneas explicar lo que se considera o no atrevimiento.
En general, aunque esto es solo mi opinión, las islandesas no hacen ningún caso de la palabrería, si se empeza con "que guapa eres, tus ojos son blablabla..." se acabó.
A parte de eso, por el hecho de ser extranjero se parte con desventaja, no hay mucho interés por los foráneos más allá de la conversación MUY CORTA y casual. Para rascar algo hay que salir mucho, tener amigos o al menos conocidos locales y ser bastante atrevido.

Leonov dijo...

Gracias por tus apreciaciones.

La impresión con la que yo iba a Islandia acerca de las islandesas es de que la relación cazador-presa tal y como la conocemos los latinos es a la inversa por aquellas tierras.

También es cierto, pienso yo, que son más precoces a la hora de enrolarse en las relaciones de pareja. Quiero decir que, pienso, la sociedad islandesa es más promiscua, circunstancia que podría explicar la facilidad con la que he llegado a tener conversaciones con varias islandesas que sería impensable tenerlas con chicas españolas. Y eso que no soy mujeriego.

¿Opinas algo parecido o voy por el camino equivocado?

Saludos...

Mister Floppy dijo...

Hola Leonov

Es complicado, depende en que circunstancias puedas conocer a la persona, respecto a ello puede haber otros inmigrantes en Islandia que opinen de manera distinta pero por mi experiencia y la de los que me rodean, es tan sencillo o complicado como en España el tener una relación con una islandesa, en general los islandeses tienen muchas cosas similares a los españoles (otras muy distintas).
En Islandia lo que puedas conseguir con una chica es porque te lo has ganado, aunque es cierto que a veces, si se tiene suerte te pueden poner las cosas en bandeja, pero eso son excepciones.
Los extranjeros lo tienen más complicado que los locales y las islandesas tienen comportamientos muy peculiares dependiendo de su edad.

Un saludo

Publicar un comentario