Kim Novak reencarnada

chica islandesa que se parecia a kim novak "Dash, contestame a algo"

"Di"

"¿Hay algún hombre en este mundo que no pueda ser feliz con una mujer como esa?" pregunta Bernard a la vez que señala su posición con un movimiento de cuello.

La miro.

Entre 26 y 30 años, 1m 75, rubia, ojos azules silueta de telecupón y facciones de Kim Novak.

Me levanto sin pensarlo y camino a sellar mi boleto.

"Hola, ¿La raíz cúbica de 245 da como resultado un número entero o hay que extraer decimales?"

La islandesa frunce el ceño.

"¿Qué clase de pregunta es esa?"

"¿Te la han hecho alguna vez?"

"No"

"Entonces es una del grupo de las buenas".

"¿Eso no te lo esperabas eh... lagartona...? ¿creías que te iba a decir que tus ojos son como dos bahías de la Polinesia o que podría pagarte un chupito de cualquier licor marica de frutas que suelan beber las mujeres?" Pienso para mis adentros.

Sonríe.

Continuamos hablando, tras cinco minutos sigo manteniendo un equilibrio perfecto entre el buen gusto y el sentido del humor.
Bernard pasa por mi lado y clandestinamente me enseña el pulgar.

Invito a la rubia a sentarse, es mucho más cálida de lo que esperaba, tanto que me hace olvidar la insoportable humedad del recinto acristalado de Apótek.

"Así que trabajas de analista"

"Bueno, lo hacía"

Miro disimuladamente su cuerpo, un auténtico escándalo, una bomba de napalm capaz de incendiar la selva más frondosa,

"¿La crisis te obligo a cambiar de trabajo?"

"No, simplemente era demasiada carga, no podía con todo: cuidar a los niños, hacer las tareas de la casa y trabajar así que busqué un empleo a media jornada en otra empresa, con eso y lo que mi ex me pasa puedo sobrevivir".

Casí derramo al completo mi copa.

Trato de decidir si debo irme de inmediato o alargar la conversación cinco minutos más por cortesía.

Tomo la segunda opción.

"¿Y es un trabajo difícil?"

"Bla bla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble bla"

Me resulta imposible mantener la atención, soy incapaz de comprender sus palabras, solo son un zumbido ininteligible, como una lección aburrida de Historia impartida por alguien que odia la asignatura.

"Bla blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble bla"

"Entiendo"

"Blale bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble"

"¿Qué puedo decir a eso?"

"Bla bla bla ble blabla bla bla bla bla bla a bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble blabla bla bla bla bla ble bla bla ble bla"

Miro el reloj.

"Bueno, ha sido un placer, he de irme, espero que nos volvamos a encontrar por aquí"

En menos de treinta segundos consigo llegar a la puerta, Bernard habla con una de sus amigas apoyado contra la fachada de Apótek.

Al verme me saluda y se acerca.

"¿Y la rubia?"

"Vamos al Sports bar y te lo cuento"

Tras entrar en el pub y pedir unas cervezas clavo la mirada en las pantallas, están ofreciendo UFC en directo.

"¿Y bien?" pregunta Bernard de nuevo mientras su amiga me mira.

"Tenía dos hijos"

"Pero podrías haberla llevado a la cama y luego le das cualquier excusa"

"Podría...o tal vez no....incl"

"Estás diciendo que nunca tendrías nada con una chica solo porque tiene hijos?" Me interrumpe su amiga.

"Yo no digo nada, ni tampoco que debes hacer con TU vida"

La italiana ignora mi respuesta y trata de ensañarse:

"¿Cuál es el problema?, ¿Es simplemente la vena machista?"

"No es eso..." digo golpeando la mesa y tratando de contener el enfado "... ahora me colocas en la situación de tener que justificarme o de mentir y ser políticamente correcto...."

Maldigo de nuevo aunque sin emitir ningún sonido, respiro hondo y empiezo a hablar pausadamente.

"La explicación es simple, para un soltero es una fuente de complicaciones añadidas que tal vez no quiera asumir: ¿Se lleva la chica bien con su -ex?, ¿Si tiene una mala relación vas a verte en medio de un fuego cruzado?, ¿Los críos son traviesos?, ¿Van a repetir constantemente que tú no eres su padre?, ¿En ese caso vas a dejarles hacer lo que quieran?, ¿Si hay desavenencias en la educación tu pareja a quien va a colocar primero a sus hijos o a alguien que conoce de unos meses......? ¿Pero sabes una cosa? la vida es tan complicada que puedes conocer a alguien en esa situación y acabar siendo felices juntos, sin embargo tú serás de las millones de madres que se enfaden con sus hijos por elegir a una mujer divorciada.

¿No es eso irónico?"

17 comentarios:

monttse dijo...

Pues por desgracia es así. Yo se de una chica separada y con un peque de 5 años a la que le cuesta horrores encontrar pareja.

Y ella quiere pareja.

Yo creo (y muchos amigos mas) que se obceca, si solo se dedicara a pasarlo bien y no a planear un futuro con cada ligue...

Pero cada uno hace con su vida lo que quiere.

De todas formas, tambien me gustaria decir una cosa a raiz de que sigues la charla cuando ves que la chica tiene carrera: tener una carrera no da automaticamente el carnet de inteligente, hay muchos tontos/as con carrera.

ClaveDeSol dijo...

Me resulta curioso que te plantees todo eso a partir de una conversación de una noche con una tía que está como un tren. Y que sea ése el motivo que te eche para atrás.

Curioso, extraño y poco común.

Scott Joplin dijo...

Según he leído (dicho lo cual quien escribió esto pudo estar exagerando, ya que los viajeros fugaces siempre suelen hacerlo al hablar sobre aquel país) lo raro en Islandia es escontrar una mujer de veinticinco para arriba que no tenga hijos y no esté divorciada. ¿Me equivoco?

Yo entiendo tu postura, la verdad, aunque no la comparto. Basándome en la premisa, claro está, en que cuando conozco a una chica no me planteo en lo que puede acabar siendo la relación. En algunos casos puede que haya una charla agradable y se acabe, en otros puede que acabes en su cama, y en otros puede que se de la situación que planteas. Pero eso normalmente ocurre en un porcentaje muy bajo de todas las veces.

Y ojo, te vuelvo a repetir que es mi punto de vista, sin censurar tu acción. El 99% de los hombres que te criticarían por tu forma de pensar no tendrían la chispa para entrarle a la chica como hiciste, así que probablemente lo harían por envidia o por ponerse medallitas delante de las féminas (algo estúpido y normalmente contraproducente, por otro lado).

Mister Floppy dijo...

Scott, sinceramente, una de las mayores mentiras del mundo (más bien error, porque algunas mujeres se lo creen) es aquella que expresan las feminas y reza algo como "Yo salgo para divertirme" o "Yo me arreglo para mi, no para los demás".
La mayor prueba de ello es que cuando la gente se ennovia sale, normalmente muchisimo menos, ve a los amigos menos, etc... (obviamente no todos) así que cuando se sale, el mayor objetivo es sondear el mercado del sexo contrario a corto o largo plazo inconscientemente.
En el caso de esta anecdota el corto plazo no podía aplicarse por razones que no creo que valga la pena explicar.

Scott Joplin dijo...

Como todo en la vida, las cosas suelen ser más complicadas que lo que se intuye a simple vista.

Manolo dijo...

Estaba pensando que para poder salir esa chica esa tarde, o bien los chiquillos le tocan al ex, o bien ha tenido que encontrar a alguien que se los cuide.

Cata dijo...

Prejuicios.
Un asco, pero y quien no los tiene?

ro dijo...

Ay, cariño, que todos vamos con defecto de fábrica. Unos por tener niños, otros por no tenerlos, y el tiempo pasa para todo el mundo, también para ti, mi cartero favorito.

Anda, relájate, que no te pedían matrimonio. Y tienes que aprovechar que te gustan las rubias y abundan donde está tu cartería.

Al final, si te pones tan cuidadoso,vas a acabar con la más morena, gordita y cargada de hijos que ya me contarás.Y encima,serás felis.Besos

Mister Floppy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mister Floppy dijo...

Cata, yo no diría que son prejuicios, se trata más de un razonamiento lógico, aunque probablemente te referías a ello.

Mister Floppy dijo...

Ro. , la mayoría de los hombres Y MUJERES siguen el mismo patrón e ideas de esta entrada.
Dicho lo cual, cada varón, incluído yo, podría elegir una pareja divorciada y con hijos y ser extraordinariamente feliz.
Pero que nadie intente negar que, a priori, puede representar una serie de cambios que tal vez no quieran asumirse.

Hans Sandbrekkene dijo...

Posiblemente pero nunca lo sabremos,almenos si no lo experimentamos.

Anónimo dijo...

Es que yo a esto no lo llamaría ni prejuicios. Un prejuicio puede ser pensar que si alguien ha estado en la cárcel probablemente acabará cometiendo el mismo delito, si es gitano probablemente es un ladrón, si una chica está divorciada es que no hay quien la aguante. Pero pensar que tiene niños y que de mantener una relación con ella tendrás que hacerte cargo de esos niños no es tener prejuicios, es un análisis lógico, luego allá quien quiera aceptar esa responsabilidad y quien no.

Es como si conoces a una chica que te dice que es muy creyente y quiere llegar virgen al matrimonio, allá quien quiera matarse a pajas los próximos 4 años... Tener prejuicios sería pensar que una vez casados probablemente no follarás más de una vez a la semana y si toca, porque lo mismo luego resulta ser una ninfómana.

manuel dijo...

Yo en mis tiempos de soltero nunca hubiera tenido una relación con una mujer que hubiera tenido hijos, ni siquiera con una divorciada. Me refiero a una relación seria. Eso no quiere decir que sean peores en ningún aspecto. Pero yo opino asi, en mi caso yo no había tenido una historia tan importante en mi vida y prefería buscar alguien que tampoco la hubiera tenido. Y con hijos mucho menos, soy un egoista, pero si son un incordio los de uno como serán los de los demás. Que los aguante su padre!
De entrada como digo nunca me fijaba en una madre. Una vez tuve amistad que pudo ir a más con una, pero igual que reconozco que nunca he andado mirando demasiado si una chica que no me gustaba se hacía ilusiones conmigo (tampoco a las chicas les ha importado si me las hacía yo con ellas :)) el caso es que a una madre creo que hay que respetarla.
Otra cosa es que conozcas a la reencarnación de Kim Novak y te salga la oportunidad de pasar una noche apasionada con ella...por que no? Igual ella lleva a casa a hombres, sin que signifique nada para ella más que pasar un rato agradable...en ese caso..adelante!
Vamos, que tampoco veo que por pasar una noche de desenfreno haga falta llevar a los niños al parque al día siguiente.
Vaya Floppy que si la tenías a tiro, a pesar de esa retórica tan particular :), hombre por que no intentarlo.
Otro cosa sería si yo me separo un día y tengo mis hijos, pues en ese caso no me importaría. Esto no quiere decir que no respete a otros que piensen diferente, ni que no crea que por casarse o juntarse con una madre no puedan ser tan o más felices que yo.

Leonov dijo...

Hola a todos.

Una vez más, Floppy, buen artículo. Empleas un lenguaje tan visual que es muy fácil meterse en la historia.

Yo creo que esto depende un poco de aquello de "piedra, papel o tijera" en el sentido de que cada persona somos un mundo y buscamos cosas distintas, con el añadido de tratarse de una cultura tan desconocida para los latinos como es la islandesa.

Considero que los islandeses son más precoces en cuanto a fabricar familia se refiere, pero eso no debe de ser sinónimo de que andan siempre buscando lío.

Opino, si tengo derecho, que lo de engañar a una hembra dotada de prole es negocio turbio por cuanto uno ha de ir siempre de frente, tratando de encontrar el punto en el que la susodicha confiese que, más o menos, también acepta lo de las relaciones esporádicas, en cuyo caso uno puede negociar una noche de sábanas con la conciencia bien tranquila.

Yo me acosté con una separada que tenía dos críos de corta edad y fue una noche solamente. Ella andaba buscando aquello y yo lo detecté a la primera. Al día siguiente, cada uno por su lado. A todas éstas, que como soy de un pueblecillo de 300 habitantes, la gente acabó por enterarse y ahora su marido (del que se separó y con el que ha vuelto) me dirige miradas al más puro estilo Chuck Norris.

Fuen una buena gestión la mía en tanto que la noche mereció la pena y no tengo ningún tipo de remordimientos.

Aunque fue una excepción.

Confieso que lo de las mujeres separadas con críos me asusta un poco. Probablemente, hubiera reaccionado en la misma dirección en que lo hizo el autor del artículo.

Un placer estar por aquí.

Mister Floppy dijo...

Estás en lo cierto Leonov, las islandesas tienen hijos antes (y más) pero para nada son unos "pendones", sea lo que sea que signifique esa estúpida palabra.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente tu postura, y sinceramente creo que hiciste lo mejor para ti (dependiendo de lo que quisieras, claro).
Yo he mantenido una relaciòn con un hombre separado y con una niña y la verdad es muy muy complicado; y en mi opiniòn quien diga lo contrario miente o no ha vivido la experiencia.

La teoria es muy bonita, pero la pràctica es todo lo contrario. Todo empezò como una amistad y acabò en relaciòn (relaciòn que a dia de hoy pienso que no tendrìa que haber iniciado).
Yo conocia la situaciòn y sabia que era dificil pero aùn asì me preguntè ¿y si es el hombre de mi vida? y lo intentè.

Al principio para la niña todo es como un juego la novedad, una amiga... pasado un tiempo es una lucha de posiciones, "tu no me mandas no eres nada mio", "yo soy su hija y es màs que ser novia asi que mi padre harà lo que yo digo", "dejame en paz tu no eres ni de mi familia", "esta no es tu casa"... mi pareja en esto me apoyaba, pero yo tengo sentimientos.

Con su ex un fuego cruzado total y no solo la ex, tambien la familia de la ex porque son familia de la niña claro, opinan sin que se les pregunte, le dicen a tu pareja lo que tiene que hacer respecto de la niña... esto lleva a discursiones en la pareja y a la ex no te la quitas de encima en la vida ya, claro.

Opino que las personas que estàn separadas y tienen hijos tienen derecho a ser felices igual que el resto del mundo, pero la persona que asuma o lleve bien todo esto, tiene que estar hecha de una pasta especial.
Yo no lo estoy.

Un saludo.

Publicar un comentario