Cómo hacerse rico

como hacerse rico Cogí el teléfono a tientas y descolgué.

"Dash, hola ¿Te he despertado?"

"Sí" dije tratando de parar los rayos del sol con los dedos.

"Lo siento, pero hoy tengo una entrevista de negocios en Hresso.
¿Te importaría acompañarme?" dijo Marcus.

"¿Una entrevista de negocios en domingo y en un bar?"

"Ya, pero es que no voy a tenerla en mi habitación y esta persona no podía en su casa"

"¿Cuándo es?"

"Dentro de dos horas"

"Ok"

Tras una ducha y un intento infructuoso de llevarme algo a la boca empecé a vestirme, lo hice lentamente, como arrastrando una pesada carga que reducía la velocidad de mis movimientos.

Me miré al espejo y esparcí de nuevo jabón por mi frente aclarándolo más tarde con agua fría y sin secarme, deseaba que el viento hiciera aumentar la sensación de gelidez en mis mejillas.

Tras cinco minutos caminando llegué a Hresso, Marcus ya estaba allí, hablaba con una chica de traje ajustado, sus facciones eran cláramente polacas.

"Hola, mi nombre es Wioletta, soy distribuidora autorizada de la multinacional Herbalife"

Tras el saludo y la presentación comenzó a describir con trazos generales lo que buscaba en sus colaboradores, las características que un emprendedor debía tener para triunfar en la empresa.

Mientras hablaba detalladamente sobre el proyecto de negocio de su compaía encendí mi PDA y entré en Wkipedia utilizando la red WI-FI del local.

Tras unos segundos el artículo mostró las cifras de negocio de la compañía.

Leí en voz alta.

"Herbalife es una empresa estadounidense fundada en 1980, dedicada a la producción y comercialización de complementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel, comercializados a través del sistema de marketing multinivel o marketing de redes.
La compañía tiene su sede en Los Angeles, California y emplea a 3.500 personas en todo el mundo. Sus productos son distribuidos en 69 países a través de una red de aproximadamente 1.500.000 distribuidores..."

"...Para marzo de 2007, la compañía estaba recibiendo ganancias de más de tres mil quinientos millones de dólares."

"Si, como puedes comprobar Herbalife es una multinacional líder en el sector, los datos son impresionantes y lo van a ser cada vez más porque el interés por la salud y la belleza no deja de aumentar"

Dividí mentalmente para sacarle los huesos y la piel a las cifras.

"Eso quiere decir que cada distribuidor, suponiendo que todas las ventas se realicen a través de ellos, tiene un beneficio medio de..." conté con los dedos "...unos 600 dolares"

"No, no, la empresa factura más de 3.500 millones"

Bebí agua, el dolor de cabeza era insoportable.

"Sí, la empresa factura esa cantidad, pero si se divide por 1.500.000 de distribuidores da como resultado unos 2.350 dolares al que se ha de aplicar el 25% de benefico con lo que este ronda los 600"

La chica me miró sin decir nada, solo meditaba la respuesta, una respuesta que ayudó a buscar entre el guión de papeles.
piramidal
"Esa solo es la media, hay gente que gana cero y gente que gana un millón, es como todo en la vida, puedes ser débil y abandonar, tomártelo solo como un sobresueldo o tener alma de emprendedor y hacerte rico... te aseguro que hay miles de hombres y mujeres que se han convertido en millonarios a través de Herbalife"

"Los primeros que convencieron al resto de idiotas"

"¿Oye, es esto un timo priramidal?" preguntó Marcus.

"No, no, esta es una empresa de marketing multinivel y, lo creas o no yo misma gano una buena cifra de dinero y no empecé en los 80, con Herbalife puedes ser tu propio jefe y ayudar a los que te rodean para que mejoren su salud y bienestar"

No tenía sentido discutir, no iba a cambiar nada así que alargué la mano y empecé a ojear el periódico mientras Wioletta y Marcus seguían hablando.

Tras 20 minutos ella se levantó y dijo adiós despidiéndose afectuosamente yo le contesté moviendo la cabeza unos centímetros.

"Dash, menudo timo" susurró Marcus.

"No es un timo, solo una pérdida de tiempo...además ahora ya sabes porque no te has reunido con ella en su casa"

"¿Por qué no?"

"Porque vive en una habitación alquilada como tú"


11 comentarios:

monttse dijo...

No se nada de economía, no se si todo está inventado en los negocios, no es mi fuerte, pero me encanta como lo cuentas de facil!

Y Que bien que hagas entradas tan seguidas y tan diferentes!

SergioMZ dijo...

Secundo a Monttse.

Me encanta leer tus posts, precisamente porque hacen fácil lo difícil y difícil lo fácil, y aunque suene a filosofada, eso me gusta.

Anónimo dijo...

Herbalife es una secta del copón.

Don London dijo...

Me causó mucha gracia leer esta entrada.
Herbalife es la gran esclavitud moderna, tanto los distribuidores como los consumidores terminan esclavizados, los primeros a la esperanza de "hacerse ricos", los últimos, por la dependencia que causa el consumo de estos productos.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

¿Herbalife es del estilo de Amway?

Roberto dijo...

Donde mas pobreza y crisis hay , mas negocios ellos hacen.
Se dedican a comer carroña estos de Herbalife, pero aparte la secretaria de comercio les tendria que prohibir el sistema de venta fuera de las tiendas.
De esta forma evitas las famosas reuniones y dejarian de tocar timbre en las casas.

ClaveDeSol dijo...

Lo que está claro es que no regalan duros por pesetas... Si así fuera, todos estaríamos forrados.

Anónimo dijo...

El fundador the Herbalife acabó muerto a los 40 por mezclar medicamentos, alcohol y otras cosas

Mister Floppy dijo...

Muy cierto London, muy cierto.

Mister Floppy dijo...

Roberto, es más que curiosa la expansión de Herbalife por sudamérica, mucho más teniendo en cuenta el precio de esos productos.

Doctor Cataplasma dijo...

Hay cosas que no cambian. Yo viví una situación parecida hace ya... ¡buf! 18 años, con una empresa llamada networking. Yo era un crío pero enseguida me dí cuenta de la estampita que nos quería meter el tipo a mi madre y a mí. Era conductor de autobuses y había dejado el trabajo porque pensaba hacerse rico con ello...

Publicar un comentario