"Si no me lo resuelves te parto la cara"

"Solo en un conlicto bélico puede aprenderse tanto de la bajeza humana como en un call center."

Esa fue una de las primeras lecciones que recibí tras aceptar un empleo como teleoperador durante las horas vacías de mi periplo universitario.

Tipos que llamaban de noche para masturbarse, locas que requerían de una voz anónima para conciliar el sueño, ciudadanos grises erigiéndose en despotas con empleados que ni siquiera eran suyos, gritos, embustes...

Y en el vértice superior de la pirámide del deshecho se encontraban todos aquellos que pretendían que les fueran resueltos sus problemas, la mayoría de ellos estúpidos, sin la voluntad de querer aceptar el más mínimo de los inconvenientes.

"Buenos días le atiende Dashiell ¿En qué puedo ayudarle?

"Mira, lo que me pasa es que Internet no funciona, el CD que me dieron para configurar el programa de acceso... no....no...no me aclaro con él"

"¿Ha seguido los pasos?"

"Ehhh..yo no...esto me lo tendríais que hacer vosotros joder" gritó.

"No se preocupe, voy a ayudarle, siga mis instrucciones"

Tras un par de minutos todos los campos tenían la información correcta.

"Señor...ahora debería reiniciar su computadora"

"¿Ya mismo?"

"Sí, de esa manera serán asentados los cambios"

"Pero es que tengo una partida del Doom en marcha......además ¿Y si luego no va qué? ¿He de volver a marcar vuestro número..? vosotros lo que quereis es que me gaste más dinero...menudo atajo de sinvergüenzas"

"Señor la llamada es gratuíta"

"Ya, ya...claro...si cobrais hasta por respirar...pero a mi me da lo mismo, yo cojo y me borro de vosotros y me apunto a la competencia ¿lo entiendes?"

"Entiendo" dije con un soniquete de indiferencia.

"Que coño vas a entender tú"

"Como le decía, es necesario para poder navegar que inicie el ordenador de nuevo"

"Escucha, ya te he oído, pero tengo el Doom en pausa, además, que te quede algo muy claro ¡¡¡Si no me lo resuelves te rompo la cara!!!" berreó enloquecidamente.

"Necesita seguir el último paso para acabar la configuración, aún así puede reiniciar, si lo prefiere, cuando finalice la partida..."exclamé con aburrimiento.

"¡¡Que te digo que te parto la cara!!  ¡¡¡Buscaré la dirección de tu empresa en la guía y me vas a tener allí en la puerta!!!"

Después de vomitar una ristra de improperios colgó.

Ese era el modo de hacer que se extendía por la sociedad

"Que alguien me arregle el problema sin que yo pare de jugar 20 segundos al Doom"

"Que alguien eduque a mi hijo sin que yo tenga que perder el tiempo con él"

"Que alguien me haga adelgazar hasta unos niveles normales sin hacer deporte ni comer basura"

 Esa era la filosofía del matonismo con la que se llama a un Call center aplicada a la vida: resuélvemelo ya y sin que yo tenga que asumir el más mínimo esfuerzo.

Sin sacrificios.

Institutos con seguridad privada para evitar agresiones a los profesores, hospitales donde algún padre ha de apalizar al médico de turno que intentó, sin conseguirlo, que su hijo no quedase parapléjico tras hacerse mierda con el coche estando hasta arriba de alcohol y coca, ciudadanos que entran en un estado de histeria belicosa cuando se anuncia la flexibiliación del mercado laboral para reducir el déficit...

Todo ha de arreglarse de un modo limpio y rápido, y lo han de hacer los demás algo que se mama desde la cuna en un mundo dónde la palabra NO es una especie extinguida.

¿Que el niño llora porque quiere un helado en el bar a pesar de que ya ha comido? se le compra y punto aunque no lo termine, no vaya el churumbel a entristecerse.

¿Que la sociedad exige alargar el subsidio de desempleo más allá de 2 años a pesar de que se trate de una medida económicamente disparatada? se introduce no sea que que alguien pida una huelga.

¿Que el paciente quiere trankimazin porque lo toma la vecina? se le dan dos recetas no sea que me ponga un ojo a la funerala si decido enterrar sus argumentos.

¿Y qué ocurre cuando todos los niños consentidos y todas las economías subvencionadas van al universo exterior para competir con los demás?

Que todos los meses son abril cuando llueven hostias, que el paro se va al 18, al 20 al 24% mientras se espera que surjan por algun lado brotes verdes, que el puto niño es un tirano con los padres, un aprendiz de maltratador con la novia y un cobarde con el que le para los pies.
Que la sociedad reclama sueldos norteamericanos con un nivel de competitividad congoleño.

"Resuélvemelo o te parto la cara" eso es algo que no puede exigirse cuando desciendes desde los graderíos y posas tus pies en el cuadrilatero para ser un boxeador más.
 
Esa era la realidad de una nación descalza cuyo presidente es su mayor piedra en el zapato.

El mismo al que consideran un rufián por ofrecer lo que todos pidieron.

27 comentarios:

Charlie dijo...

plás plás plás.
Genial, yo no lo podría decir mejor.
Este un tema que siempre que lo saco se me echan encima. Mi vecina sin ningún estudio se queja de que cobra 1000 € sentada delante de un pc haciendo 2 clicks automatizados, mis compañeros de trabajo que se pasan el día en ebay no aceptarían un despido libre porque 'se lo tienen merecido y todos los jefes son unos explotadores'.
Puaj, hartísimo estoy del socialismo radical de mierda este.
Un saludo de un seguidor incondicional :)

Anónimo dijo...

No, no, no, lo que todos pidieron no. Yo jamás pedí nada ni parecido y sin embargo tengo la desgracia de cargar con todo lo que comentas.
Llevo años viendo venir esto y anunciándolo, años de oír que se me llame a la mínima que no estoy de acuerdo con ellos, facha -como si alguien en España supiera el correcto significado de esa palabra- hemos llegado a tal cortedad de mente que nadie puede ni abrir la boca so pena de que le endilguen a uno el amable calificativo. En fin, que más puedo decir ….
Se podría pensar que algunos, arrepentidos, no repetirán el voto pero no, rectificar es de sabios y en esa masa la sapiencia es lo único que brilla … por su ausencia obviamente.
Saludos

Anónimo dijo...

Zapatero va a pasar a la historia como el peor presidente de la democracia, pre y post franquista.

Manolo dijo...

A mi me parece muy mal que critiques al presidente del gobierno de España, porque eso demuestra un espíritu antidemocrático, poco tolerante, y erm cavernario y facha y erm hay que respetar a las instituciones y eso.

:)

Dashiell dijo...

Lo único que demuestra esta situación es que se ha llegado a un punto en el que nadie quiere pagar un precio por nada en la vida.
Nadie quiere que los niños le den la tabarra, nadie quiere que el médico le de consejos basados en sus conocimientos y donde ningún político se atreve a hacer lo que sabe que debe de hacer por temor a perder la poltrona.
En ese sentido el presidente del gobierno, que debe recortar los presupuestos de una forma clara y profunda no se atreve y prefiere seguir tocando la lira mientras Roma arde por temor a una huelga.
Y mientras tanto el déficit alcanza la cifra más alta de la historia y a nadie le parece un hecho grave.

Ashri3l dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ashri3l dijo...

Dashiell,el "dame,dame.dame!!!!",es deporte nacional más aún que el fútbol.
-"Arcarde" danos un pisooo!!!. lol!

Está claro que al que no pide,no se le da.Y si puedes gritar alto, salir en los medios y hacer mucho ruido tienes muchísimas garantias de éxito.

Es muy difícil quedar bien con todo el mundo,y la educación y las buenas maneras de pedir las cosas brillan.
por su ausencia.

Ahora bien éste tema tiene muchos matices.
Si es por la falta educación de las personas,la desidia de la gente y la ley del mínimo esfuerzo estoy totalmente de acuerdo contigo.

A mí un día cuando trabajaba en una empresa de reparaciones de ordenadores,me vino un individuo tipo "dame,dame,dame",trabajaba como profesor en la Universidad.

-Quita la mierda de ordenador que estás mirando y ponte con el mío YAAA!! -rojo de ira.

Tras explicarle que delante del suyo tenía dos más y que me daba igual quién era ÉL que esas no son formas, estalló en improperios.
Lo mandé salir del departamento del SAT (mi cargo me lo permitía).
Tras hablar con el Gerente de la tienda ,volvió a entrar,se disculpó,me contó el porqué de su actidud y lo volvió a explicar de buenas maneras.

-Si usted hubiera entrado con un "buenos días!,soy ....,me pasa estó y estó,me urgé debido a esto y lo otro POR FAVOR (por que es un favor lo que voy a hacer,ya seas Pepe o el mismísimo Rey) no habríamos perdido el tiempo ni usted ni yo mísmo.-repuse yo

La educación al pedir las cosas es una espada que hay que afilar más aún cuando sabes que te estás pidiendo algo inusual o un trato de favor debido a las circustancias.

A

-Por favor señor (en la cola del super),sólo llevo una barra de pan le importaría...(sonrisa en la cara)

-Claro que si,chaval.(le dejó,por supuesto que sí)
-------------------------

B
-Jodeeeeeer!! por una mierda de pan,tengo que hacer colaaaa!!!,que tengo prisa.

(Vas a esperar chaval,no por nada,sólo porque me molesta esa actidud prepotente, todos tenemos prisa, pero con educación se llega antes a todos los sitios.)

Sobran los comentarios

PD:Dashiell,creo que hay otro lector tuyo que se llama Ash ,yo soy Ashri3l,no es que me moleste que te refieras a mí como Ash,lo digo para que no haya malentendidos. ;)

Ashri3l dijo...

Por cierto,
por que no recortamos los sueldos de los ministros y quitamos eso de que cobren sueldos vitalicios por haber sido Presidentes de aquí o aquello de allá?.

¿Por que en España tenemos más coches oficiales en proporción que en USA?

¿quién estipula el sueldo de los ministros que pagamos todos?

¿no es un insulto a los Cieneuristas?

¿por que no se ponen acordes a la crisis y al resto de españoles?

¿por que no se hace un estudio para reducir ministerios y costes innecesarios?.

Ah ya claro!!,Por que para eso estamos en la política españolito,para forrarnos y sorberte la vida.

Anónimo dijo...

Buen comentario pero es si no no sino.

Dashiell dijo...

Anónimo 1, es evidente que los votantes (una mayoría de ellos) se van a tirar al cuello del presidente si se decide a hacer lo que el sabe que ha de hacer que es recortar el gasto, lo que significa también recortar subvenciones, subsidios, etc...

Dashiell dijo...

Ashri3l, el problema no es si los ministros ganan más o menos, dado que en ese tema se hace mucha demagogia, se supone que un gobierno es un lugar donde deben estar los mejores, y los mejores en las grandes empresas ganan muchisimo más que en política (si todo es legal).
No es molesto que el ministro A o B gane esto o lo otro si sus resultados son los que deben ser.
Lo que es infumable son políticos que no podrían dirigir ni el tráfico mandando en una empresa d 46 millones de trabajadores.

Ashri3l dijo...

Muy cierto Dashiell,pero ya sabes como van las cosas,yo mismo hize muchas pruebas en dos ocasiones para un trabajo que ofertaba mi ayuntamiento y mi Comunidad,tipo oposiciones,siempre he sido finalista tras psicotécnicos,pruebas psicológicas,temario,entrevista con empresa dedicada a hacer entrevistas laborales...todo superado,pero ¡ayyyyy infeliz de mí! la última palabra la tenía la empresa privada que iba a gestionar por concesión del ayuntamiento.No tenía padrinos ni el apellido adecuado.
En muchos empleos pasa igual,tu superior suele ser un ignorante enchufado que lo demuestra a diario(hijo,sobrino,amigo de..).
Me gustaria que las cosas fueran más transparentes,quizás pido mucho,pero quiero que mi país,que es el nuestro, lo dirija gente PREPARADA de verdad(con o sin apellidos)pero PREPARADA,no con el curso CEAC de Talante y Brotes Verdes.

Ashri3l dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SergioMZ dijo...

No puedo más que decir que es de lo mejor que he leído estos últimos tiempos por la blogosfera.
Sigue así, Dashiell.

Me encanta este post porque globaliza un porcentaje muy alto de los problemas que tiene nuestro país, y lo has sintetizado a la perfección.

Saludos de otro seguidor incondicional.

Un ciudadano cabreado dijo...

Probablemente el que te llamó no nos sacará de la crisis. Pero tú si puedes sacarnos: http://yaestabiendetodo.blogspot.com/2010/02/tu-nos-sacaras-de-la-crisis.html

Charlie, a esos compañeros tuyos deberían echarlos, y los demás deberíais alegraros.

Dashiell dijo...

Esa es una de las mayores verdades, la mayoría de cosas en una democracia real dependen de uno mismo.

monttse dijo...

En la última frase de tu entrada está el resumen del problema.

Y bueno, yo no estoy a favor del mercado liberal puro y duro, pero tampoco estoy de acuerdo con este sistema de ayudas que hay ahora, bajo la capa del buenrrollismo y la solidaridad el pais, que somos todos los que pagamos o hemos pagado impuestos, sostiene a politicos ineptos, empresarios aprovechados, becados y subsidiados profesionales.

Siempre queda gente que no es así, pero yo veo que hay muy poquita formalidad y el pais se va a pique sin remedio si no cambia el sistema.

Eso de abaratar los sueldos que están aconsejando ahora... cuales deberian abaratarse? los de los controladores aereos, los de ciertos altos cargos o los de las limpiadoras y secretarias?

El politico debe cobrar un sueldo acorde a lo que representa, yo lo pienso. Pero las pensiones dobles o vitaliceas no deberian estar permitidas. También deberían tener más control y transparencia sobre sus ingresos y poder pillar más facilmente al prevaricador.

monttse dijo...

Y tratar con el público es una tarea ingrata en muchisisimas ocasiones.

Yo he llamado alguna vez al servicio técnico para que me ayudasen con problemas en el ordenador de mi casa, y en mi caso el número de telefono no era gratuito.

Y sí me hacian reiniciar y yo reiniciaba y colgaba "feliz" claro... y el problema seguía y tenia que volver a llamar ya no tan feliz.... y me pasaban con otra persona que me solucionaba el problema de otra forma aunque parecido y me pedían otra vez que reiniciara que esta vez SI y colgaba sin mucha fé ...y tampoco se solucionaba.

En dos ocasiones me pasó esto. Una era instalando internet con AMENA y otra solucionando una avería o posible virus.

La última vez que tuve lios con un servicio tecnico fue llamando a un 902 de Packard Bell.

Además de gastarme una pasta en llamadas telefónicas tuve que aguantar que me atendieran malisimamente mal, que me colgarsen varias veces sin nisiquiera haber dicho hola, que me dieran plazos falsos de entrega en mas de tres ocasiones, no arreglarme la averia despues de tener 5 meses el portatil....

No justifico la falta de educación del que te gritase así por supuesto, pero la gente se cabrea a veces con razón.

Cuando alguien viene a mi cabreado lo primero que hago es dejarle hablar y que suelte todo, luego le hago ver que yo no he sido la causante de su cabreo y que estoy ahí para solucionarlo (o intentarlo). Y amas de uno le he echado la bronca por "entrarme" de malos modos, ... pero lo hago cuando ya le he arreglao el problema.

A mi casi siempre me funciona.

Dashiell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dashiell dijo...

Monttse, los sueldos han de reducirse, todos, y también los precios.
No porque la gente merezca desde un punto de vista moral menos dinero si no porque España no puede devaluar y necesita ser más competitiva.
Y a estas alturas ya no valen más componendad para no tomar decisiones, cualquier medida cosmética que pretenda contentar a todo el mundo va a ser un fracaso y el desempleo acabará en el 25%.

xolomo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que la cultura de pedir está muy extendida y es la raiz de muchos problemas, y en que los políticos gobiernan mediante medidas populistas en lugar de hacer lo que tendrían que hacer.

Eso si, para nada creo que la solución sea reducir los derechos de los trabajadores. Ni las 65 horas semanales, ni la jubiliación a los 67 años, ni reducir TODOS los sueldos, ni abaratar el despido creo que sean la solución.

Un partido que se denomina de izquierdas y en lugar de subir el impuesto de patrimonio y lacrar a los que más tienen pretende subir el IVA que afecta a todos, inyecta dinero a los bancos privados, reducen el presupuesto en investigación... No tiene sentido. Seguro que el que gane 3000 euros no le hará gracia que facil 600 se la vayan para pagar las pensiones o el desempleo o las ayudas de otros, pero que se ponga ne la piel de el que no tiene trabajo. Eso es para mi la politica liberal. Cada uno con lo suyo. Insolidaridad total.

Eso si, luego dinero para el AVE, para el pelotazo urbanístico, para los circuitos de coches (trabajo en uno) sobra. Y los ayuntamientos y administraciones hipotecados por muchos años.

Más les valía apretar el cinturón a los que más tienen y no empeorar aún más la situación de los milomenoseuristas...

Dashiell dijo...

Xolomo, las soluciones nunca pasan por cortar o ampliar los derechos de los trabajadores, pasan por adapatarse al mundo real.
Imaginemos que en un futuro hipotético (nada descabellado) la tasa de desempleo se mantiene en el 16% y dejan de venir inmigrantes (puesto que es difícil encontrar un trabajo).
¿Cómo podrán jubilarse entonces los ciudadanos a los 65?
¿Con qué dinero?
ACtualmente hay 14 millones de cotizantes y 14 millones de personas cobrando del Estado (funcionarios, jubilados y parados).
Esa situación no puede mantenerse, así de claro.
No se trata de que los trabajadores merezcan por su actitud un recorte de derechos, se trata de que "eso es lo que hay" y la realidad es la que es no la que queramos que sea.
Si se pretende que el paro disminuya en la situación actual (muy dura para la mayoría de pequeños negocios, que son el 80% del trabajo que se genera en España) la única forma es facilitand la contratación (menores sueldos y/o menores indemnizaciones por despido).

monttse dijo...

No estoy de acuerdo Dash, o si, pero en parte. A todos hay que bajarles el sueldo, pero a los que cobran poco, no. Y no es una medida que sirva de nada si todo sigue con precios altos, porque el consumo seguira cayendo y acabaremos emigrando y convirtiendonos en Argentina.

Si quitamos los pluses de amiguismo, las dobles pensiones de Diputados, si metemos el hachazo por ley regulando las indemnizaciones multimillonarias y los sueldos vitaliceos se conseguría mucho mas que quitarle cien euros a alguien que ya va muy justo a fin de mes.

El sueldo mínimo no se puede bajar y menos si no baja la vivienda y los servicios básicos.

Si bajas el sueldo a un que cobra 3000 alomejor se enfada pero puede seguir viviendo, si se lo bajas a uno que cobra 1000 tu crees que le da posibilidad de vivir independiente, o de tener familia, o de nisiquiera llegar a fin de mes viviendo en una habitación compartida en ciertas ciudades?

Entonces que hay que hacer? no casarse nunca?, no tener hijos porque no puedes mantenerlos?, no ir a vivir a la ciudad? quedarse a vivir con los padres y estudiar una carrera y lo que se pueda mas para que tengas "asegurado" un sueldo mayor... ?

Ahora se empieza a trabajar muy muy tarde. Yo con 16 ya hacia practicas en empresas y con 19 ya estaba cobrando una nómina, tengo casi 18 años de cotizaciones con 40 años.

Cuantos años de cotizaciones teneis de media los que ahora tienen 30 o 35?? es muy flipante eso, hay gente que empieza a trabajar con 30 viviendo de los padres y del Estado a base de becas astronómicas a veces y eso tb hunde la economía.

El sueldo de 1000 euros daría para mucho si no se fuera en lo básico: vivienda, transporte, luz, agua, teléfono, internet.

Nuestro país tambien es el que tiene los precios mas caros en muchas de estas cosas, y si comparamos el sueldo que se gana y el coste de esto mínimo, no cuadran las cuentas.

En aspectos de competencia empresarial (los timos que nos cuelan los empresarios gordos) también vamos a la cola en Europa. Mientras en USA es un delito, en Alemania o Inglaterra se fomenta la denuncia y dan "leña", en España esto está casi recien implantado y ademas se ve mal eso de chivarse de que el compañero empresario se la juega al público.

Con todo esto esta claro que ni crecemos ni mucho menos seremos, competitivos.

Tampoco se pueden dar becas para el estudio a gente que NO estudia... que las usa para viajar, para vivir un añito fuera y contar su experiencia en un blog chachi... que se den becas, por meritos académicos solamente. Los demas, prestamos a devolver.

Y si hay que obligar e intervenir en algo, se hace sin complejos, como en lo de los controladores aereos.

No se arregla la economía con dos medidas para apretar al trabajador, sino con un cambio global. El pez gordo tb se tiene que apretar el cinturon, el "ni-ni" vago también.

Y la vivienda es lo peor, a lo que no veo solución, esa especulación de precios altos que ni en plena crisis bajan es lo que nos hunde.

Ahora casi nadie edifica, y la gente necesita viviendas,pero como no va a salir superrentable...como tendran que bajar precios y ganar menos millones, prefieren esperar.

No somos China ni Japón, nisiquiera USA, ni en cultura, ni el religión, ni en económia, ni en espacio o poblacion...nuestro modelo tiene que ser mas parecido al que triunfe en europa, que para mi es el modelo alemán y nordico, aunque no seamos tampoco como ellos tenemos que ir pareciendonos o desapareciendo del mapa.

Charlie dijo...

Dashiell, discrepo en parte de tu último comentario.
El error está en el sistema de pensiones, que yo pague al que ahora está jubilado no tiene sentido.
Yo debería pagarme MI jubilación, no la de otros. Obviamente me jugaría el cuello que de aquí mangonean unos cuantos millones de €.
Por otro lado, yo erradicaría el coste por despido, o al menos bajarlo a 1/10 parte.

Manu dijo...

Dashiell......has tocado en herida....a ver si despierta este "país"...por lo que veo....muchos de los que te leen no habían comentado hasta hora. Saludos.

EXCELENTE POST....EXCELENTE.

ClaveDeSol dijo...

Hay un error de base: considerar que el cliente siempre lleva la razón. Si pagas, tienes derecho a todo, y el currela que está detrás ha de aguantar el chaparrón. Pero en el mundo del telemarketin esto tiene fácil solución: "lo lamento caballero, he de liberar la línea... pi-pi-píiiiiiiii"

Dashiell dijo...

Charlie, ese sistema ya se implantó en algunos países sudamericanos con resultados nada buenos, a veces es difícil darle a cada cual "lo suyo" tras muchos años (se ha de invertir ese dinero hasta entonces, etc...)

Manu, gracias por tu comentario.

Mar, o se le redirige a un fax...

Publicar un comentario