Así se acorrala a un banquero

En octubre de 2008, en pleno estallido de la crisis internacional y del colapso de Islandia, un periodista noruego acorrala al portavoz del banco islandés Glitnir.
"Los propietarios de su entidad han recibido millones en concepto de bonus y al mismo tiempo la economía islandesa se hunde ¿Es esto incorrecto?"
La pregunta genera una escena hilarante y antológica, que se contiene en este vídeo de dos minutos.


video

13 comentarios:

Harry Callahan dijo...

Menudo imbécil. ¿No tienen director de comunicación en ese banco? Un director de comunicación es la inversión más rentable si tu negocio es genera preguntas incómodas.

El sábado estaba viendo un reportaje (éste concretamente: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-pesadilla-desechos-nucleares/1069816/) y le sucedió lo mismo al gerente de una central nuclear (minuto 48:50). Cabe decir aquí que es una planta autorizada para verter residuos en el medio ambiente y que se ha demostrado que los vierte.

Periodista: ¿Los residuos de la planta contaminan el medio ambiente?
Gerente: No, yo no hablaría de contaminación. Basandonos en nuestras mediciones detectamos una radioactividad natural. Estamos en el umbral de la radioactividad natural.
P: Si no hablamos de contaminación, ¿como lo definiría?
G: (duda) Lo definiria como ausencia de impacto... Ay, no sé, vamos a cortar...
Interviene el responsable de comunicación: Si la pregunta es si el medioambiente está contaminado, la respuesta es que el medioambiente no esta contaminado. Se han encontrado trazas, pero no hay contaminación.

Bravo.

Anónimo dijo...

La parte final, con el cable en la mano es casi de Cruz y Raya o de Los Morancos.

Dashiell dijo...

Harry, es evidente que no mostrar seguridad en un momento así es devastador, pero hay una razón detrás para que así lo sea.

Anónimo dijo...

EL mismo comportamiento que todos los ladrones chupasangres: balbucear, tartamudear, ignorar.

Una soga para todos estos.

Anónimo dijo...

Soy el único que no entiende Noruego subtitulado ni Islandés en el audio? La verdadera noticia es que todos los que habeis visto el video conoceis ambos idiomas!! Aupa el sistema educativo español, toma ya!

Anónimo dijo...

Anonimo, si hubieses visto el video te habrias dado cuenta de que la entrevista esta en ingles.

Anónimo dijo...

Despés de los primeros 15 segundos que están en noruego el resto está en inglés.

Fuusune dijo...

Lo dicho, de verlo nada xD

Anónimo dijo...

harry , ¿que santos cojones importa que tengan un director de comunicación , lo que importa es el mensaje y el ridículo que hacen estos ladrones , o me equivoco? si tartamudea es porque sabe que están robando , asi de claro y eso es lo importante de la noticia no la mierda de detalle que comentas...creo yo vamos ...

accidentalmente.com dijo...

Genial, casi me da hasta pena... pero solo casi.

LiNks dijo...

Yo solo digo una cosa... Habría que recuperar cierta maquina francesa que servia para que rodaran cabezas... Ya esta bien! Mad Max ya!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cheronimo Antón y Sayas dijo...

Me gustaría que este periodista entrevistase a César Alierta, el superjefe de Telefónica, en la misma línea: ¿cómo puede despedir al 24 % de la plantilla justo cuando reparte 450 millones de euros en premios a sus directivos y 6.900 a sus accionistas. ¿A cuántos políticos de los grandes partidos tiene en nómina?

¿Qué tal si se lo preguntamos también a los directivos del cártel eléctrico? Gas Natural –Fenosa ganó 1.190 millones de euros, Iberdrola llegó a los 2.824 millones y Endesa alcanzó los 3.430 millones de beneficios limpios de polvo y paja. Eso sí: en enero consiguieron que el gobierno, sensible a su hilarante lloro del supuesto "déficit tarifario" nos subiese a todos el recibo eléctrico casi un 10 % en lo peor de la crisis, recortase las primas a las plantas fotovoltáicas (54.000 pequeños productores en toda España que amenazan la hegemonía de estos tres dueños del cortijo eléctrico) y consiguiese el año pasado prologar la vida de peligrosa e hiperamortizada central nuclear de Garoña (¡lastima que el terremoto haya detenido el "prometedor renacer nuclear" que se perfilaba hasta ese momento. ¿Qué nos dirían los altos directivos y consejeros (algunos con nombres bien conocidos en sus respectivos partidos y fuera de ellos) ante estas preguntas?

¿Qué nos dirían los de Repsol -también con conocidos nombres de la vida política ahora "retirados" en sus nóminas- ante esto y para explicar por qué el barril de petróleo ha bajado pero no el precio de la gasolina?

Amigas y amigos: hay que acabar ya con todo esto. ¡Despertemos ya de tanto fútbol, tanto cotilleo, tanto reality show, tanta folclórica liada con tanto bandolero, tanta tele, tanta carencia de inquietudes, tanta indiferencia, tanta pose, tanto desfile de modas, tanto agarbanzamiento colectivo, tanto tiki-taka y tanto ver la vida, nuestras vidas y lo que hacen con ellas como si fuésemos meros espectadores de ellas, como si fuesen el culebrón de las cuatro de la tarde!

Publicar un comentario