La tragicomedia del hundimiento español en siete imágenes




La tragicomedia del hundimiento español en siete imágenes:




La empresa pública fundada para preparar y organizar los eventos del Quinto centenario del descubrimiento de América ha conseguido sobrevivir hasta el año 2012, es decir, dos décadas después de haber terminado aquellas celebraciones.



El cierre del crédito a la economía por parte de las entidades financieras llegó al paroxismo con una campaña publicitaria de la Caja de ahorros del Mediterráneo mediante la que se anunciaba un descuento del 10% en la compra de un inmueble a aquellos ciudadanos que consiguieran un préstamo financiado por la competencia.


 Los tres alcaldes que han gobernado el municipio de Orihuela entre 1987 y 2011 han estado en la cárcel o están actualmente imputados por graves delitos de corrupción. El primero de ellos, durante ese lapso, pasó entre rejas de 2008 a 2010 por haberse apropiado de una donación de 49 mil euros del Hospital de las carmelitas que debía haber sido destinado a fines sociales. 
Una vez cumplida parcialmente su condena, recibió el tratamiento habitual en política, siendo nombrado asesor del presidente del Consejo de Cámaras de comercio de la Comunidad valenciana.




El megaproyecto de la Ciudad del circo de Alcorcón ha tenido un coste hasta el momento de 120 millones de euros y va a necesitar de entre 20 y 35 más para poder ser acabado. Se trata de una infraestructura que arrastra un sobrecoste del 40% y que ha necesitado del derribo de una biblioteca y la tala de centenares de árboles. ¿Qué lleva a un consistorio municipal de una ciudad pequeña a invertir entre 23 y 26 mil millones de pesetas en un circo, una escuela de circo y unas caballerizas? El sentido homenaje del alcalde hacia la figura de su padre, antiguo payaso.




A finales del año 2007 la burbuja inmobiliaria española empieza a contraerse para acabar explotando en 2008. las compañías del sector inician la aplicación de descuentos o regalos a los compradores, una de estas primeras iniciativas es realizada por Landscape Exclusive promotions que permitía a los interesados conseguir, de forma gratuita,  la gorra de la empresa con la adquisición de un piso.



 

Carlos Carpio, amigo de la infancia de Tomás Gómez y José María Fraile. Gana 61.517 euros por ser coordinador de Mantenimiento Urbano y tener categoría E como peón. Carpio, además, es el «espontáneo» que se disfrazó de «pulpo Paul» en el acto de arranque de la campaña electoral.


                                 

Carlos Fabra, famoso en política por haber conseguido 2,2 millones tras haber sido agraciado siete veces en sorteos de la lotería, realizó en 2011 unas declaraciones que muestran la calidad de la democracia en España: "de continuar en los próximos cuatro años al frente de la Diputación, estaría «cómodo» y «podría mandar a la mitad de diputados a almorzar y, cuando volvieran, mandar a la otra mitad, y así almorzarían todos mientras el pleno se celebraba y lo aprobaríamos todo por unanimidad».

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto del cartel de la gorra es un descojono :D :D

Anónimo dijo...

Ojala solo fuera esto....vergonzoso!!
Por desgracia la tragicomedia no se keda aki. Alla donde uno rasque saca mierda y corrupcion.

Anónimo dijo...

Conozco Orihuela y puedo decir que la política en esa ciudad se ha regido casi exclusivamente por la corrupción, en general casi todo Alicante.

Castedo Merinero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Castedo Merinero dijo...

Impresionante. He estado cinco minutos riéndome sin parar por la promoción de la gorra.

Anónimo dijo...

tío, dime que lo de la gorra es pura coña! :jajajajajaj!

juandelpozo dijo...

Si no supiéramos lo que ha pasado y pasa todo esto nos parecería una de esas películas del absurdo en un planeta de locos... pero no es una película.

Anónimo dijo...

si. lo de la gorra causa gracia por un momento pero en el fondo es muy triste. españa necesita un reset y no tiene boton.

Anónimo dijo...

Mejor que un reset, un switch off seguido de un dismantle para a continuación hacer un thorough check con un recycle de lo que se pueda y posteriormente un redesign y un refurbishment.

Anónimo dijo...

no puede ser... no... de verdad que no puede ser... quiero despertar y encontrarme con otra realidad, que esto haya sido un mal sueño... no...

JotaParro dijo...

Creo que debemos dejar de reinos de estas cosas y empezar a pedir explicaciones, esto no puede ser amigos.

Anónimo dijo...

Lo peor es el impacto que todo esto está teniendo sobre las personas. Trabajo en una ONG en Bilbao y en dos años hemos triplicado el número de personas a las que atendemos con necesidades básicas no cubiertas (vivienda, comida y ropa) somos pequeños y atendemos a 500 personas al año. Personas qye hasta hace 1 año trabajaban en precario pero tenían ingresos y ahora está en la calle, literalmente, durmiendo en la calle...
Con los recortes y "asesinatos" económicos nuestras previsiones son terroríficas... y además no se si podremos pagar los menguados sueldos a partir de septiembre...
Cuando leo que todos somos responsables....

arturosc dijo...

Creo que los mexicanos aprendimos muy bien la manera de -robar- gobernar de los antiguos amos españoles. Estos son ejemplos de corrupción solamente en el estado de Nuevo León:

Roban 175 mil placas y el titular ni cuenta se da
http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2c39310896fa8a63c4c9848812ac60f0

Viajan, gastan y opacan en Metrorrey
http://lisaaldia.blogspot.hk/2012/06/viajan-gastan-y-opacan-en-metrorrey.html

Agrava NL deuda pública, pide otro crédito en secreto
http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/nuevo-leon/agrava-nl-deuda-publica-pide-otro-credito-en-secreto,e414fce5c4116310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Anónimo dijo...

Que esperais de un grupo de "personas" pertenecientes la mayoría a una secta (opus dei), en la que se les educa para creer que si pueden hacer lo que les de la gana es porque dios así lo quiere?
Y que esperan ellos? que millones de personas como nosotros vamos a tolerar esto por más tiempo?
A muchos nos falta ese pequeño empujoncito que derrame la ira y la rabia que sentimos.
El desenlace empezará con un pobre desgraciado que se lleve a otro por delante, o al que se lleven por delante y la revolución empezará de verdad, la revolución por las armas y por la fuerza. Es lo que están buscando.
Hay que dejar de quejarse y empezar a EJECUTAR y creo que cada vez hay más gente que piensa como yo.
Si nos quitais todo no tendremos nada que perder.
DADME UN ARMA Y MOVERE EL MUNDO!! - dijo el poeta

Dashiell dijo...

Arturo, en Islandia el robo ha sido también escandaloso

Anónimo dijo...

En Méjico roban porque aprendieron de los españoles , los del PP porque son del opus , comentarios de que España es así a patadas...

Han robado a mano llenas todos los partidos que han tenido la oportunidad , porque los votantes del PP y los del PSOE no piensa (o CIU u otro partido). El enfrentamiento entre unos y otros o el enfrentamiento entre España y Cataluña solo son argumentos para que los votantes afines a esas siglas no piensen a la hora de votar , metiendo la papeleta en la urna con el fin de que "ganen" con los que simpatiza por creencia o la cultura en la que ha crecido.

Quienes ganan son los partidos. ¿Que partido a sido penalizado por los votantes por casos de corrupción? Casi ninguno , siempre pierden con problemas económicos o políticos más "internacionales" , como Gonzalez con la crisis del 92 , Aznar con la guerra más el Prestige y Zapatero con ésta crisis global.

Pero no es solo en España , todavia hay paises ,politicamente ,peores como Argentina o Italia y que se suponen mejores pero tambien han tenido grandes casos de corrupción , como Alemania (presidente alemán a principios de año o Helmund Khol) , Islandia o Francia (Chirac condenado a 2 años de prisión).

Eso sí , el cartel de la gorra es para partirse. Aqui en la costa del sur regalaban un coche.

Saludos.

P.D. : Dashiell , se que estarás liado , pero te prodigas poco ultimamente.Encontré refugio con el Sr. Callahan (justanotherblog)y algun otro (el sentido de la vida) pero se te hecha de menos. Un saludo y si pudieses hacer un resumen de la situacion en Islandia actual y los post de antes , seria genial para hacer que vean la luz todos los que me envian los correos de que Islandia es el camino a seguir porque no han pagado , los ciudadanos viven de p.m. y todo son confetti y caramelos.

Pablo.

Anónimo dijo...

Al mexicano con apellido español, tus amos españoles fueron tus abuelos, los que se fueron allí: los eapñoles de la peninsula hicieron lo posible para educaros. No olvides que la historia más gloriosa de Mejico es cuando era España. Yo nunca creo que los romanos fueran amos de España. Les estoy agradecido por lo que trasmitieron a los españoles.

Anónimoxxx dijo...

¿Se puede decir una chorrada más grande que la que ha soltado el último anónimo? Por favor...

Anónimo dijo...

No he escrito el último comentario sobre Mexico, pero creo que es un comentario bastante acertado, por mucho que moleste a los mexicanos, para bien o para mal..el el "inventor" de Mexico fue Hernan Cortes, lo que habia antes era otra cosa que no voy juzgar. Mexico es el mestizaje puro entre los conquistadores y los conquistados. Dos civilizaciones que crecieron sin saber de su existencia mutua se encontraron y como no podia ser de otra forma en el S. XVI, chocaron y una de ellas sucumbio (lee Armas,Germenes y Acero..te aclarara un par de conceptos) El que ha escrito el ultimo comentario deberia también de leer un poco a Bernal Diez del Castillo y despues si no tienes nada interesante que decir...mejor callate!!!

sofiomadariago.com dijo...

RESCatados

Apareces una vez más, con mentiras, pinocho derechón. Contradices tus promesas, enmascaras las palabras y no las llamas por su nombre.

Ruin crisis, la del valor de no tener el suficiente valor. Sin el coraje de la prudencia cuando las vacas engordaban, nos queda el hambre de tiempos prósperos. Mariano, nos pones los cuernos, nos engañas, ocultas la verdad y la conviertes en un juego de definiciones de mentiroso.

Qué caridad más cara, Mariano, la que pagaremos los inocentes. Los que se llenaron el bolsillo a zarpas llenas, hoy nos arañan con sus uñas. Quieren nuestra sangre, para regar la tierra. El llanto silencioso no la hizo más fértil.

El riesgo de ser unos primos aumenta cada día, la prima de riesgo despega, hacia las estrellas lejanas. Pagaremos intereses, tú, vosotros, nosotros. Sin educación, sin sanidad, sin derechos... Malditos ladrones de guante blanco. Administrasteis mal nuestro futuro para asegurar el vuestro. Robasteis el pan del pueblo. Os enriquecisteis y las migajas... para nosotros, palomas incautas, hace ya tanto tiempo. Tanto tiempo...

Mientras no renunciáis a viajar en primera clase, nos pedís que nos sacrifiquemos. Mientras seguís con vuestros indignos sueldos vitalicios, nos negáis la vida digna.

Las lecciones de Esperanza son malas enseñanzas bajo la lluvia mediática. La chulería engreída de Mariano, el miedo a afrontar la realidad. Decís querer hacer las cosas como Dios manda, pero no hay dios al timón del gobierno que sepa qué rumbo tomar en medio de este mar embravecido, salpicando chispas a un barco de madera podrida y seca, untado por la mentira inflamable.

Dejad en paz a Dios, pecadores siniestros, grumetes de agua dulce, nos amargáis con vuestra santa y cristiana improvisación. Qué cruz, pues veníais como salvadores y no sois más que aduladores del diablo, o de una Angela teutónica. El infierno arde, la Roja levanta pasiones y... ¡Gol! Con una hábil vaselina, Mariano y su partido nos sodomiza, diez minutos antes que empiece el encuentro. Hambre y circo.

¿No es un rescate? ¿No? La verdad ha sido secuestrada; la opinión, manipulada; la esperanza, anegada; el futuro, maniatado.

Zaherida la noche, más oscura sin estrellas en el firmamento, las nubes se ciernen sobre las hipotecadas casas.

Sofío Madariago. 1936.

http://sofiomadariago.com/2012/07/21/rescatados/

catuxa20 dijo...

Sé que es un poco incoherente recibir un 'Award' y tener que repartir 7 más. Dentro de poco no quedará ningún blog sin él. Pero para un premio que me dan, no lo voy a despreciar. Así que te he nominado para el Very Inspiring Blogger Award!!! Enhorabuena!!! :D

http://catuxa20.wordpress.com/2012/09/01/very-inspiring-blogger-award/

se te echa de menos!!!

NAVEGANTE dijo...

Por si no lo conocen y les apetece un análisis distinto a los que nos venden por los medios típicos:

http://youtu.be/X1fR3ZhFDkQ

Enhorabuena por el blog. Un saludo de otro expatriado por tierras africanas.

Publicar un comentario